jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DKV Mobility se integra en la alianza eléctrica europea de ChargeUp

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma alemana ‘business to business’ DKV Mobility se ha adherido a ChargeUp Europe, la alianza europea que tiene el compromiso de impulsar la movilidad eléctrica, con el objetivo de acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en el continente.

Con esta incorporación, la alianza cuenta ya con 27 organizaciones del sector que están trabajando conjuntamente en acelerar el despliegue de infraestructuras.

Asimismo, el compromiso de ChargeUp Europe, cuya sede se sitúa en Bruselas, es ofrecer una experiencia de recarga fluida para los conductores de vehículos eléctricos, incentivar la inversión y crear un modelo de mercado abierto centrado en el consumidor, al tiempo que su objetivo es identificar las políticas e iniciativas necesarias para facilitar el ingreso de vehículo eléctrico en el mercado europeo.

También puedes leer...
Ford y sindicatos firman el acuerdo de competitividad Horizontes 2020s

El director de eMobility en DKV Mobility, Christopher Schäckermann, se ha mostrado «complacido» por la adhesión a la alianza europea para poder aportar su experiencia en tiempos de transición a la movilidad y ayudar a que la e-movilidad sea un «éxito total» en Europa.

Según un informe reciente de ChargeUp Europe sobre el estado del sector, el despliegue de infraestructuras de carga pública ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, con un crecimiento del 890% entre 2015 y 2022, con un tasa de aumento medio anual del 61%.

También puedes leer...
Los vehículos nuevos suben de precio un 8,5% en enero y los usados se disparan: INE

No obstante y aunque el panorama sea optimista, la organización señala que el despliegue de la tecnología es desigual, dado que la mayoría de los desarrollos se concentran en algunos mercados. «Uno de los objetivos de ChargeUp Europe es combatir la disparidad y fomentar un despliegue equitativo de las infraestructuras necesarias», ha indicado.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto