StreetScooter GmbhH, subsidiaria del grupo Deutsche Post, y Ford-Werke GmbH han acordado la fabricación de una furgoneta eléctrica de reparto a partir de este próximo mes de julio, con el fin de impulsar el reparto de cero emisiones.
Deutsche Post ya ha dejado su huella en el segmento de vehículos comerciales compactos con el diseño y fabricación del vehículo cero emisiones StreetScooter y ahora ambos socios están trabajando en un vehículo de mayor tamaño, cuya base técnica estará en el chasis del vehículo comercial Ford Transit.
Este nuevo vehículo eléctrico estará equipado con un motor totalmente eléctrico alimentado con una batería, cuya construcción especial estarábasada en las especificaciones de la empresa de correos alemana Deutsche Post y la empresa de mensajería DHL.
El arranque de la producción está previsto para julio de 2017 y antes del final de 2018 al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL.
Con este volumen, el proyecto conjunto de producción de un vehículo eléctrico nuevo creará el mayor fabricante de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.
Además de la nueva línea de montaje, se ampliará significativamente la fabricación actual de los modelos StreetScooter, ya en servicio, tal y como se había anunciado con anterioridad.
StreetScooter GmbH prevé fabricar 20.000 unidades al año de su popular furgoneta compacta eléctrica de reparto en diferentes versiones en Aachen y otra ubicación de Renania del Norte – Westfalia. En la actualidad, Deutsche Post ya utiliza 2.500 StreetScooter repartidos por toda Alemania.