La obra de David Partida Montoya (Vitoria, 1975), llena el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador de color y formas, que armonizan con maestría abstracción y figurativismo. Fenesí, autenticidad y excentricidad son los adjetivos con los que se identifica la obra de Partida. En ella, el artista da rienda suelta a una paleta cromática intensa y llamativa, que aplica casi por intuición en piezas inspiradas en la música rock y pop (su otra gran pasión) o en conceptos abstractos de formas aparentemente incontroladas pero que, en conjunto, muestran un perfecto ensamblaje.
El Hotel Emperador, marco en el que se expone la obra de Partida, es un destino rico en leyendas e historia. Abrió las puertas en la segunda mitad del siglo XX y, en estos más de 70 años de trayectoria, ha sido testigo de diferentes eventos relacionados con la historia de España, incluyendo la coronación de los reyes Felipe VI y Letizia en 2014.
[su_carousel source=»media: 50300,50299,50298,50297,50295″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El edificio que alberga el Hotel Emperador es un verdadero hito arquitectónico con excelentes vistas a la ciudad. Fue diseñado y construido en 1947 por los hermanos Julián y Joaquín Otamendi, arquitectos de otros famosos y emblemáticos edificios de Madrid, como el Palacio de Comunicaciones en Cibeles y el edificio de España.
El hotel recibió a sus primeros huéspedes en 1948, siendo uno de las mejores cinco estrellas de la época, contaba con una de las únicas piscinas de azotea y solárium, heredando desde entonces el título de la de mayores dimensiones de Madrid. Dada su ubicación, en plena zona de teatros, el Emperador ha estado estrechamente vinculado a personalidades políticas y celebridades sociales, de arte y cultura, siendo escenario en alguno de los eventos cinematográficos y de TV más importantes en Madrid, albergando a celebridades como Sofía Loren, Ernest Hemingway y Ava Gardner.
La exposición, organizada por Nagare Art Projets, estará del 12 de agosto al 1 de septiembre en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador.
Más información en la web.