Cupra y De Antonio Yachts han lanzado la versión híbrida del D28 Formentor, el D28 Formentor e-Hybrid, su primer yate electrificado, un año después de presentar la versión inicial, según han informado la dos empresas en un comunicado.
Las dos empresas han explicado que el sistema de propulsión híbrido está formado por una mecánica térmica de 400 caballos y dos motores eléctricos retráctiles de 15 kW (20 caballos), que posibilitan la navegación en modo combustión o en modo 100% eléctrico.
El yate está inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado por la marca, el Cupra Formentor, y se ofrece ahora con la pintura opcional Gris Graphene –la misma que figura en la paleta de colores de Cupra–.
El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate, ha sostenido que De Antonio es el compañero perfecto para ofrecer, como Cupra, una gama de producto «desafiante y alejada de lo convencional».
«Ahora, damos un paso más con la versión híbrida del D28 Formentor, que se presentará oficialmente al público a principios de 2023», ha explicado.