La multinacional de artículos deportivos alemana Adidas y la firma de artículos de lujo italiana Prada han dado rienda suelta a su imaginación para mostrar al público una gama de botas de fútbol muy ‘lifestyle’ que han denominado «Adidas Football for Prada» y que acaba de ser lanzada al mercado.
La gama se centra en productos clásicos de la marca que están en el mercado, , que en este caso se han combinado con los característicos emblemas y posicionamientos de Prada en tres modalidades: Predator Accuracy, Copa Pure y X Crazyfast.
Desarrollada para hombres y mujeres, esta colección de botas se caracteriza por estaré configurada con la tecnología de Adidas revestida de los materiales de lujo, artesanía meticulosa y detalles de diseño de la Linea Rossa de Prada.
El calzado de la colección cuenta con un forro y una parte superior fabricados en cuero auténtico —algo que, aunque no se lo crea, ya no se estila en el calzado deportivo, atiborrado de símiles piel, una pena—, incorporando la iconografía roja de Linea Rossa y una base monocromática limpia en negro, blanco y plateado.
Este grupo de botas fútbol se ofrece en edición limitada en la aplicación digital de Adidas y en algunas tiendas de Prada, y en ella han colaborado futbolistas como Catarina Macario, Paulo Dybala, Rafael Leão y Pedri, entre otros.
En relación con cada modelo concreto, la X Crazyfast está confeccionada en cuero “premium”, según explica Adidas, con una estructura ligera y elementos translúcidos, e incluye forro en el. Es en el mediopié donde se han adaptado las cuadrículas originales de Adidas para mostrar los triángulos de la identidad de marca de Prada.
La Copa Pure, de su lado, rinde homenaje al diseño de las dos compañías, con una parte superior de cuero plateado brillante, en homenaje a Prada, y con una cubierta de cordones de cuero que evoca los modelos antiguas de la marca de las tres franjas. La incursión de la tecnología “Fusion Skin”, además, “ofrece al jugador un control delicado del balón y amortiguación suave en el antepié”, según Adidas. También dispone de una suela específica “Torsion Frame” que ayuda a mantener el equilibrio de los jugadores.
El Predator Accuracy, la última de las botas de esta colaboración, cuenta con un acabado de nobuk, la tecnología “Fusion Skin” y una tonalidad clásica en negro, con la incorporación de una franja Linea Rossa de Prada en la lengüeta y el talón que se vuelve translúcida al llegar a la suela.