Abrigarse el cuello con estilo está de moda. Ya sea con la clásica bufanda o con los estéticos fulares, esta prenda se está convirtiendo, con el paso de los años, en un acompañante imprescindible de la vestimenta del caballero cuyo fin ha dejado de ser, exclusivamente, proporcionar calor.
Los principales establecimientos de moda incluyen ya en sus colecciones de temporada extensos catálogos de fulares, por ejemplo, con una variedad de precio que oscila entre los apenas 15 euros de cualquier multinacional textil mainstream, como pueda ser Zara o H&M, hasta los más de mil euros que pueden abonarse por el cachemir más puro que ofrece la casa italiana Brioni en alguna de sus propuestas.
Una de las corbaterías londinenses de toda la vida, Drake´s, famosa por surtir con sus productos a decenas de actores y películas, incluye constantemente en sus colecciones fulares para señora y caballero con motivos de todo tipo. En esta ocasión hemos seleccionado una pieza de seda y lana en proporción 30%/70% que se puede adquirir por unos 200 euros y que destaca por su suave textura y colorido.
H&M siempre suma a su colección habitual para hombre algún fular como complemento para la vestimenta, con precios asequibles en el entorno de 10 euros, generalmente fabricados en tela. Zara ofrece una variedad más amplia de fulares en sus dependencias, con multitud de colores.
Son algo más caros, unos 13 euros, y la mayoría no están fabricados con tejidos naturales.
Una bufanda o fular que esté tejido en cachemir puro sobrepasa, sin problema alguno y según la marca, los mil euros
Un paso adelante es el que proponen firmas como Ralph Lauren, con la bufanda que mostramos en esta representación. Lo hacemos por su originalidad, ya que se trata de una interpretación en pura lana virgen del clásico traje de rayas en forma de bufanda. Se puede comprar por unos 70 euros.
Para los más sibaritas, siempre existe una opción. Y firmas como Brioni, la casa sartorial italiana creada por Gaetano Savini y Nazareno Fonticoli, aportan a este bodegón multitud de propuestas en forma de fular. Pero nosostros nos quedamos con la sencillez de la bufanda burdeos de la imagen, cuyo cachemir no es apto para cualquier bolsillo. Su precio supera los mil euros.
El punto original lo aporta el fular de la también firma italiana Kiton, fabricado en pura seda, y concluimos con una bufanda de color azul marino en lana merina tejida que nos muestra la tradicional sastrería Gieves & Hawkes, que se puede adquirir por unos 120 euros.