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Clicars registró un volumen de negocio de 382 millones en 2022, un 53% más

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La compañía de venta ‘online’ de vehículos de segunda mano Clicars, perteneciente a Aramis Group (Stellantis), facturó 382 millones de euros en 2022, lo cual supone un incremento de casi el 53% en relación con los 250 millones de euros del ejercicio anterior.

De este modo, desde el inicio de su actividad en 2016 la empresa acumula una facturación de 809 millones de euros. En concreto, en 2016 la cifra de negocio fue de 5 millones de euros, en 2017 ascendió a 14 millones de euros, en 2018 logró un total de 30 millones de euros, en 2019 ingresó 37 millones de euros, en 2020 elevó los ingresos hasta 91 millones de euros y en 2021 se situaron en 250 millones de euros.

No obstante, la compañía no ha facilitado información sobre el beneficio neto obtenido en 2022, así como tampoco las cifras relativas al beneficio neto de explotación (Ebit), dado que su matriz, Aramco Group, presentará sus resultados anuales el próximo mes, según ha explicado el consejero delegado de Clicars, José Carlos del Valle.

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En cuanto a la otra rama de negocio de Clicars, la de financiación de vehículos, la cifra acumulada desde que ofrece este servicio a sus clientes se sitúa en torno a 350 millones de euros.

Sobre ello, el consejero delegado de la compañía ha destacado que alrededor de la mitad de los clientes financia la adquisición del vehículo. Asimismo, el 85% de los usuarios que compran un coche a través de su plataforma lo hacen sin ver el automóvil de forma física, ha relatado.

En cuanto a la estrategia de la compañía para este año, el directivo ha explicado que se basa en la profesionalización del sector, en ofrecer coches «de buena mano» con tres años de garantía, en mejorar la experiencia de cliente y en el fomento de la economía circular.

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En ese sentido, la planta de reacondicionamiento que la compañía tiene en Villaverde (Madrid) tiene capacidad para 25.000 vehículos al año.

Por otro lado, las tendencias observadas por parte de la compañía en cuanto a las preferencias de compra de sus clientes este año desvelan que el 41% de los coches que venden son todocaminos (SUV) tipo 4×4 (seis puntos porcentuales más que en 2022), seguidos de los compactos (35% y tres puntos porcentuales menos que en 2022) y las furgonetas (6%, mismo porcentaje que el año anterior).

En cuanto al combustible, el diésel sigue en cabeza, con un 48% de las ventas (pero con una bajada de 12 puntos desde 2022), el segundo puesto lo ocupan los coches de gasolina (37%, +7 puntos porcentuales frente a 2022) y cierra el ‘top 3’ el combustible Eco con un 15% (+3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior).

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Por marcas, las más vendidas por Clicars en lo que va de año son Peugeot, Citröen y Volkswagen. Sobre ello, el consejero delegado de la compañía ha señalado que no dan preferencia a las marcas de Stellantis (como son Peugeot y Citroën), que venden modelos de todas las firmas y que al final son los clientes los que eligen.

«Clicars cuenta con un ‘stock’ de más de 2.500 coches con una edad media de entre 1 y 5 años», ha agregado la compañía.

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