lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Citroen presenta el nuevo C5 Aircross con nuevo diseño en el frontal

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística francesa Citroën ha renovado su modelo C5 Aircross con una actualización en el diseño, concretamente en el frontal que lo distingue de otros vehículos de la gama, según ha informado en un comunicado.

 

Tal como ha indicado la marca del consorcio Stellantis, estéticamente el C5 Aircross introduce en el frontal líneas más estructuradas. De esta forma, la parte delantera adopta un nuevo aspecto, más vertical y moderno.

 

Los chevrones, lacados en negro con un remarque cromado, destacan más en la parrilla frontal ya que se alejan de los faros diurnos LED marcando una evolución respecto del resto de los modelos de la gama en los que los chevrones se prolongaban hasta los faros mediante un junquillo cromado.

 

Además, cuenta con una nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera, así como con nuevas llantas de 18 pulgadas diamantadas o con el nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama.

 

Mientras que en el interior, el nuevo C5 Aircross presenta una nueva consola central y un nuevo diseño de la pantalla táctil de diez pulgadas que mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador, cuyas salidas se sitúan ahora por debajo de la pantalla, de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera.

 

Asimismo, este vehículo recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, ya presentes en C4 y C5 X, formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 milímetros y una confección específica.

 

En cuanto a sus motorizaciones, presenta una versión híbrida enchufable que ofrece conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 kilómetros y puede circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora. La recarga rápida de las baterías puede completarse en menos de dos horas en un wallbox.

 

Entre los elementos de ayuda al conductor, el C5 Aircross equipa hasta 20 tecnologías de asistencia, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. El modelo también dispone de reconocimiento de señales de límite de velocidad o el indicador de atención del conductor.

 

«Confirmando sus puntos fuertes como el confort, el espacio a bordo y la modularidad, gana en madurez y ofrece más carácter gracias a un diseño exterior más estructurado y a colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior», ha explicado el jefe de proyecto C5 Aircross, Pierre-Yves Couineau.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto