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Citroen espera que el 10% de sus ventas en 2022 sea electrificada

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El 10% del ‘mix’ de ventas de la firma automovilística Citroën en España corresponderá a modelos electrificados, según ha informado la compañía, que ha hecho repaso de sus resultados comerciales en 2021, cuando comercializó cerca de 70.000 turismos y vehículos comerciales, igualando los registros de 2020.

 

La marca del doble chevron, en el marco de la estrategia medioambiental del grupo Stellantis, está inmersa en una ofensiva de electrificación de su gama, a través de la que prevé contar en 2023 con un 80% de su gama con sistema de propulsión electrificado, una cifra que ascenderá al 100% en 2025.

 

La cuota de mercado de la compañía en turismos y vehículos comerciales ligeros electrificados fue de un 3,1% el año pasado en España.

 

En 2021, el C4 eléctrico supuso un 5% de las ventas de la marca y un 7% de los pedidos, mientras que el C5 Aircross híbrido representó un 18% de las ventas de Citroën y un 25% de los pedidos.

 

La marca Citroën finalizó el año 2021 con alrededor de 70.000 vehículos vendidos en España, lo que supone que la marca se mantuvo estable respecto a 2020, mientras que respecto a 2019 se contabilizó una caída del 32%.

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En 2021, la marca consiguió una cuota de mercado conjunta de turismos y vehículos comerciales ligeros del 6,9%. Concretamente, en turismos alcanzó una penetración del 5,48%, creciendo 0,3 puntos respecto a 2020.

 

Durante la presentación, el director de Citroën en España y Portugal, Nuno Marques, destacó que los modelos AMI, en el segmento de eléctrico cuadriciclos, el C4, en el C Berlina y el Berlingo, en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, fueron líderes de sus respectivas categorías.

 

El nuevo Citroën C4 contabilizó 12.324 unidades matriculadas en 2021 en España y un 10,7% de cuota de mercado en su categoría. Además, repitió liderazgo en su segmento por sexto mes consecutivo, alcanzando en diciembre de 2021 las 1.976 unidades vendidas y el 16,4% de cuota de mercado.

 

Citroën: poca eficacia del Moves

 

Desde la compañía apuntaron que su cartera de pedidos del año 2021 al 2022 se ha incrementado. Además, lamentaron que el Plan Moves III no ha supuesto una «gran ayuda» para la venta de vehículos, por lo que mostraron su deseo de que en los futuros planes de ayuda sean «más sencillos, claros y rápidos» para los clientes.

 

Por otro lado, desde Citroën han destacado que el año pasado revalidó el título de marca más vendida en el segmento de vehículos comerciales ligeros, en el que destaca su modelo Berlingo, tras matricular 22.800 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 15%.

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De cara a 2022, Marques resaltó la estrategia de la compañía en tres ejes: la electrificación, la nueva movilidad y la experiencia cliente.

 

«La visión es que 2022 no puede ser peor que 2021. No se espera que la situación se estabilice hasta 2023 o 2024, que es cuando debería mejorar», subrayó el directivo de la firma del doble chevron.

 

Por otro lado, Marques añadió que alrededor de la mitad de la gama de la marca se anotará un impacto negativo por la subida del impuesto de matriculación, ya que la estimación es que aumente 4,75 puntos el precio de un coche respecto a lo que valía en diciembre de 2021.

 

La compañía, que lleva 60 años en el país, ha fabricado unos 13 millones de vehículos en España, con fabricación en tres plantas, Madrid, Zaragoza y Vigo. Así, ocho modelos en distintos segmentos se fabrican en España en exclusiva para todo el mundo. Los ‘made in Spain’ representan, a día de hoy, el 55% de las ventas de la marca en España.

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Este martes la compañía ha presentado el nuevo C5 Aircross, híbrido enchufable, para el segmento D con un diseño creativo. Siguiendo el código estilístico de la marca en el exterior, los cambios se producen la parte delantera del vehículo.

 

Además, presenta cambios en el interior del vehículo con una nueva pantalla y nuevos avances tecnológicos. «Esperamos cambiar la percepción de este segmento con este modelo y que llegue mínimo al ‘top 5’ de ventas», ha destacado el director de la compañía.

 

Asimismo, el ejecutivo ha destacado la venta ‘online’ de la compañía, que supera las 500 unidades vendidas, y presenta ofertas exclusivas en el AMI, una serie especial del C3, llamado You, y para el C4 Spacetourer.

 

Respecto a la nueva movilidad, la compañía a nivel global presentó en el CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos) su visión de la movilidad del futuro mediante dos propuestas: el Citroën Skate y el Citroën AMI.

 

La compañía lanzará el AMI Cargo para las empresas con autonomía «suficiente» para que puedan realizar sus recorridos de entrega.

 

 

 

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