La entidad bancaria CaixaBank ha introducido en el mercado un nuevo canal digital para comercializar vehículos usados denominado Facilitea y que contará con un catálogo de 5.000 automóviles disponibles, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Esta plataforma estará enfocada de modo esencial en la financiación de vehículos de ocasión y de segunda mano, con la idea de «fortalecer el crédito al consumo y facilitar la venta de automóviles a concesionarios a través de un entorno on-line«, ha señalado Caixabank.
El portal digital arrancará con la colaboración de 150 concesionarios y un catálogo inicial de 5.000 vehículos, que incluye automóviles con hasta seis años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros.
Caixabank ha especificado, además, que al menos un 30% de la oferta de vehículos está formada por automóviles con etiquetas CERO y ECO.
El espacio virtual trabajará como un «escaparate», ha puntualizado el banco, donde los concesionarios gestionarán la venta y entrega del vehículo, en tanto que CaixaBank se ocupará del proceso de financiación con carácter digital.
En una primera fase, la herramienta estará disponible para los clientes de CaixaBank, aunque la entidad financiera ha asegurado que prevé abrir el acceso a cualquier usuario a lo largo del próximo ejercicio.
Caixabank ha explicado que ha concedido más de 9.000 millones de euros en créditos al consumo durante el periodo enero-septiembre de este año, un 15% más que en 2023.