Los talleres aumentarán su actividad un 7% en 2022, recuperando niveles preCovid, tras haber crecido un 11,4% el año pasado, todavía un 6% por debajo de las cifras prepandemia, según los datos de la consultora GiPA recogidas por Euromaster.
Este aumento se debe a la mejora de las cifras de movilidad, ya que el kilometraje recorrido por los coches en las carreteras españolas fue un 24,5% superior a 2020, aunque aún un 6% inferior a 2019.
Así, entienden que si la recuperación de la movilidad no ha sido plena se debe especialmente al primer trimestre, por las restricciones en los desplazamientos, y en el cuatro trimestre, por la variante Ómicron.
En 2022, está previsto que el segmento del mantenimiento sea el que más crezca, por encima del 8%, mientras que el de neumático mejorará por encima del 5%. Ambas partidas registraron crecimientos en 2021 pero todavía un 3,5% y un 11%, respectivamente, por debajo de los números preCovid.
Euromaster, según explica en un comunicado, ha volcado su estrategia en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático, lo que ha permitido a la red situarse ya en cifras de 2019, incluso superiores, creciendo un 7% en 2021 respecto a dicho ejercicio.
«Esperamos que el impacto de Ómicron empiece a decrecer y podamos llegar al segundo trimestre del año en una situación pandémica más leve que ayude a fechas clave como Semana Santa, los puentes de mayo y el inicio de las vacaciones de verano. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad», ha explicado el director general de Euromaster para España y Portugal, Francis Ferreira.
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