viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Buen año para los talleres: elevarán su negocio un 7%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los talleres aumentarán su actividad un 7% en 2022, recuperando niveles preCovid, tras haber crecido un 11,4% el año pasado, todavía un 6% por debajo de las cifras prepandemia, según los datos de la consultora GiPA recogidas por Euromaster.

 

Este aumento se debe a la mejora de las cifras de movilidad, ya que el kilometraje recorrido por los coches en las carreteras españolas fue un 24,5% superior a 2020, aunque aún un 6% inferior a 2019.

 

Así, entienden que si la recuperación de la movilidad no ha sido plena se debe especialmente al primer trimestre, por las restricciones en los desplazamientos, y en el cuatro trimestre, por la variante Ómicron.

También puedes leer...
Goldcar se une a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer

 

En 2022, está previsto que el segmento del mantenimiento sea el que más crezca, por encima del 8%, mientras que el de neumático mejorará por encima del 5%. Ambas partidas registraron crecimientos en 2021 pero todavía un 3,5% y un 11%, respectivamente, por debajo de los números preCovid.

 

Euromaster, según explica en un comunicado, ha volcado su estrategia en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático, lo que ha permitido a la red situarse ya en cifras de 2019, incluso superiores, creciendo un 7% en 2021 respecto a dicho ejercicio.

También puedes leer...
Miguel Cabaça (Arval España): "El cambio hacia el eléctrico es inexorable"

 

«Esperamos que el impacto de Ómicron empiece a decrecer y podamos llegar al segundo trimestre del año en una situación pandémica más leve que ayude a fechas clave como Semana Santa, los puentes de mayo y el inicio de las vacaciones de verano. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad», ha explicado el director general de Euromaster para España y Portugal, Francis Ferreira.

 

 

https://fleetpeople.es/talleres-espanoles-ingresos-2021/

 

 

 

También puedes leer...
LeasePlan redujo su beneficio un 5% en 2019, hasta 403 millones de euros

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto