lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bruselas propone ayudas de 2,8 millones para recolocar a despedidos de Nissan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Comisión Europea ha propuesto una ayuda de 2,8 millones de euros para recolocar a unas 450 personas que fueron despedidas del sector automovilístico en Cataluña como consecuencia de la decisión del grupo Nissan de cerrar sus plantas de producción en esta comunidad autónoma para reducir su presencia en Europa.

 

«La UE demuestra su solidaridad con los trabajadores que se han visto afectados por reestructuraciones imprevistas», ha dicho el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en un comunicado para presentar la propuesta.

 

España solicitó a Bruselas la ayuda del Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para asistir a los despedidos de una decena de empresas proveedoras de Nissan en Cataluña, pero para que el dinero se desbloquee es necesario aún que tanto los Veintisiete como la Eurocámara den su visto bueno a la medida.

También puedes leer...
La automoción debe ser más flexible y ágil para apuntalar su futuro: Accenture

 

El programa diseñado por las autoridades españolas incluye medidas con un coste de hasta 3,3 millones de euros, de los que el fondo europeo cubrirá, de salir adelante la propuesta de Bruselas el 85% del total.

 

El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) financiará el 15% restante y, en enero de 2022, ha comenzado a prestar apoyo a los trabajadores que pueden optar a la ayuda.

 

El objetivo de estos fondos es acompañar a los nuevos parados en su reciclaje y mejora de sus capacidades para poder retornar al mercado laboral con más facilidad y optar a nuevas posibilidades de empleo.

También puedes leer...
Los proveedores de Ford Almussafes, optimistas en fabricar eléctricos

 

 

Apoyo a los trabajadores de Nissan en Cataluña

 

Así, la ayuda permitirá costear medidas para la orientación y el asesoramiento adaptados a las necesidades de los despedidos, para ayudarles en el desarrollo de nuevas capacidades y ofrecerles también apoyo si deciden emprender un negocio propio.

 

En concreto, se prevén programas para ayudar en la redacción de currículos, prácticas para las entrevistas de trabajo, aprender nuevas capacidades a través de la formación profesional, asistir a los desempleados en la búsqueda de empleo y la financiación para la creación de una empresa, por ejemplo con hasta 5.000 euros para los costes de establecimiento.

También puedes leer...
Stellantis hace cambios en la directiva tras la salida de su jefa de compras

 

También pueden beneficiarse de una tutoría personalizada a lo largo de todo el proceso de creación de la empresa. Además, las contribuciones a los costes de desplazamiento o a los gastos de los trabajadores con responsabilidades familiares son posibles para facilitar la participación en las medidas de apoyo. Los trabajadores que comiencen en un nuevo empleo pueden recibir una bonificación y beneficiarse del seguimiento en el nuevo puesto de trabajo.

 

 

https://fleetpeople.es/gobierno-plantilla-nissan-cubierta/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto