La división de furgonetas eléctricas de reparto de última milla de General Motors, Brightdrop, se acaba de unir a la ola de reducción de precios masiva que están afrontando los principales actores del sector del automóvil tras anunciar disminuciones en el precio de salida de su modelo principal, el ZERO 400, de hasta 15.000 dólares por unidad, el equivalente a unos 13.900 euros.
Así lo ha comunicado Brightdrop como parte de su estrategia para abaratar el coste total de propiedad de sus vehículos de transporte de mercancías a la venta y conseguir un incremento comercial en sus volúmenes.
Dicho descuento está enfocado de modo fundamental a las empresas que gestionan flotas de vehículos, ha especificado Brightdrop, que comenzará a plicar estos descuentos tanto en su modelo 400 como en el 600 de mayor capacidad y autonomía a partir de comienzos de junio.
El descuento por vehículo se asociará, además, a otra reducción de unos 6.000 dólares que serán dirigidos a los concesionarios de vehículos de General Motors que se hagan con un stock determinado de estas furgonetas eléctricas.
Hay que recordar que el precio de estos vehículos no es precisamente barato, puesto que un ZERO 600 tiene un precio de salida de cerca de 110.000 dólares en el mercado estadounidense, unos 100.000 euros al cambio actual.
Compañías como Ford Motor han aplicado desde hace algún mes descuentos potentes en sus modelos de reparto eléctricos en EEUU, con hasta 7.500 dólares de rebaja en el Transit eléctrico.
La evolución comercial de Brightdrop está siendo desconcertante para General Motors, ya que aunque ha llegado a algunos acuerdos de distribución con empresas de renting, como la local Ryder, apenas está vendiendo el modelo en el país.
Durante el primer trimestre del ejercicio actual,, y de acuerdo con cifras publicadas por la propia General Motors, Brightdrop ha comercializado apenas 260 unidades, cifra que se sitúa incluso muy por debajo de la alcanzada en el mismo periodo de 2023, en el que se vendieron más de 500.