viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW invierte 2.200 millones de euros en una factoría nueva en China

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo BMW, a través de la ‘joint venture’ local BMW Brilliance Automotive, ha iniciado la actividad en su nueva planta de Lydia, en Shenyang (China), que, con 15.000 millones de yuanes (2.140 millones de euros al cambio actual), se convierte en la mayor inversión de la historia de la empresa alemana en el país asiático.

Según ha informado BMW, la expansión de su huella industrial en China forma parte de su estrategia BMW iFactory. Esta factoría cuenta tanto con instalaciones de prensado, como con taller de carrocería, de pintura y de ensamblaje.

También puedes leer...
General Motors se anota unas pérdidas contables de 4.700 millones por su actividad en China

La empresa alemana indicó que la puesta en funcionamiento de esta nueva planta permitirá ampliar hasta 830.000 vehículos al año la capacidad de producción de la compañía en Shenyang. El nuevo centro tiene flexibilidad para la fabricación de automóviles 100% eléctricos. Así, el BMW i3, que ya se encuentra en producción, es el primer modelo eléctrico sin emisiones de esta fábrica.

El presidente y consejero delegado de BMW Group en la región de China, Jochen Goller, afirmó que la expansión de la huella industrial de la empresa en China muestra la intención de la empresa de crecer en el principal mercado mundial de vehículos eléctricos.

También puedes leer...
El automóvil necesitará un lustro para generar un mercado similar al anterior al Covid

La nueva factoría Lydia contribuirá al objetivo del consorcio de reducir hasta un 40% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través de todo el ciclo de vida del vehículo para 2030 en comparación con 2019.

La multinacional alemana tiene el objetivo de haber comercializado más de dos millones de vehículos completamente eléctricos en todo el mundo para 2025. En China, un cuarto de las entregas de la compañía corresponderá a modelos eléctricos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto