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BMW avanza en la electrificación con nuevas versiones enchufables

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En esta línea las novedades mostradas en Ginebra por fabricante bávaro son el BMW X3 xDrive30e, el 330e, el X5 xDrive45e y las variantes electrificadas de la nueva Serie 7, al tiempo que el 530e y el 225xe Active Tourer estrenan una mayor autonomía en modo eléctrico gracias a las nuevas baterías, mientras que la versión híbrida enchufable del Serie 5 está ahora disponible con la tracción total xDrive.

La variante híbrida enchufable del BMW X3 estará en el mercado a partir de diciembre de 2019, lo que le convertirá en el primer modelo de la marca que se ofrecerá tanto con motores de combustión convencionales, como con un sistema híbrido enchufable, además de con una versión de propulsión completamente eléctrica en 2020, que será el primer Sports Activity Vehicle (SAV) de BMW con cero emisiones.

 

BMW avanza en la electrificación con nuevas versiones enchufables

 

Las nuevas electrificaciones llegan en un momento en el que el Grupo BMW ha consolidado su posición mundial como el fabricante de gama alta líder en vehículos completamente eléctricos o híbridos enchufables, con una cuota de mercado superior al 9%.

El Grupo ha conseguido un nuevo récord mundial de ventas en 2018, con más de 140.000 unidades vendidas de modelos eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un incremento del 38,4% con relación al año anterior.

En 2018, el Grupo fue el líder del mercado en el segmento premium de vehículos electrificados, tanto en Alemania como en China. Con algo más del 16%, la compañía encabeza una vez más el mercado europeo de vehículos electrificados.

 

BMW avanza en la electrificación con nuevas versiones enchufables

 

El objetivo del Grupo es haber puesto en la carretera, al final de 2019, más de medio millón de vehículos electrificados de sus marcas, ya que la electromovilidad es uno de los elementos clave en la estrategia de la compañía NUMBER ONE > NEXT y como una de las cuatro áreas ACES (Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios/Compartidos).

El Grupo tiene programados para finales de 2019 doce modelos con propulsión eléctrica: los eléctricos puros i3, los híbridos enchufables i8 Coupé  y i8 Roadster;  junto a las versiones híbridas enchufables de los X5, X3, Serie 2, Serie 3, Serie 5 y Serie 7; el X1 xDrive25 Le fabricado en China para su mercado local, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 y el MINI completamente eléctrico. Hasta 2025, el Grupo BMW habrá incrementado la gama de modelos electrificados de sus marcas, al menos, hasta 25 modelos.

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BMW avanza en la electrificación con nuevas versiones enchufables

 

 

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

BMW comenzará la producción de este SUV híbrido enchufable en diciembre de 2019. El X3 xDrive30e combina los atributos funcionales de un sports activity vehicle de gama premium media, con la vanguardista tecnología BMW eDrive.

Gracias al uso de la más reciente tecnología de baterías, el X3 xDrive30e alcanza una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros y gracias a la tecnología eDrive, su consumo combinado de combustible se ha reducido a 2,4 litros, con unas emisiones de CO2 de hasta 56 g/km.

El sistema híbrido enchufable del X3 xDrive30e consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico.

 

BMW avanza en la electrificación con nuevas versiones enchufables

 

Ambas unidades aplican su potencia sobre la carretera, o fuera de ella, a través de una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y de un sistema inteligente de tracción total.

La potencia combinada del sistema es de 252 CV que se puede incrementar hasta en 41 CV mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor eléctrico. El BMW X3 xDrive30e tarda 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

El X3 xDrive30e está equipado con una batería de iones de litio situada bajo los asientos traseros, para ahorrar espacio. Con un volumen de maletero de 450 litros, la capacidad de carga del BMW X3 xDrive30e está al nivel de las versiones equipadas con un motor convencional.

 

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BMW 330e, BMW X5 xDrive45e y versiones enchufables del Serie 7

BMW ha presentado en Ginebra 2019 la segunda generación de modelos híbridos enchufables, que abarcan tres segmentos diferentes.

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El nuevo BMW 330e berlina es destacado por el incremento de su autonomía en modo eléctrico hasta 60 km, aproximadamente un 50% más con relación a su predecesor. Su consumo de combustible es de 1,7 litros, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km.

La potencia combinada del su sistema híbrido enchufable alcanza 252 CV, con la posibilidad de incrementarla temporalmente con 41 CV adicionales mediante el XtraBoost, de serie. Así9 el nuevo BMW 330e berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

 

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También se ofrece un aumento de potencia, eficiencia y autonomía en modo eléctrico en la última generación del BMW X5 con sistema de propulsión híbrido enchufable. El nuevo BMW X5 xDrive45e está ahora dotado de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, adaptado específicamente para esta versión, en combinación con un motor eléctrico.

La potencia combinada del sistema aumenta hasta 394 CV y este SUV emplea 5,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Su autonomía en modo eléctrico es ahora de aproximadamente 80 km, casi tres veces la de su predecesor. De esta manera, se pueden recorrer los trayectos cotidianos utilizando sólo energía eléctrica y con cero emisiones.

Con su depósito de combustible de 69 litros, el BMW X5 xDrive45e también es apropiado para recorrer largas distancias. Su avanzada tecnología híbrida enchufable reduce el consumo combinado de combustible hasta 2,1 litrosz y las emisiones de CO2 procedentes del combustible hasta 49 g/km.

 

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La versatilidad del BMW X5 xDrive45e está complementada con la tracción total inteligente BMW xDrive. Este sistema transfiere la potencia de los dos motores a todas las ruedas.

Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 tienen una autonomía en modo eléctrico que se ha incrementado casi un 30% sobre su predecesor, y ahora alcanza una distancia entre 50 y 58 km. La gama consta del BMW 745e (consumo combinado de combustible de 2,3 – 2,1 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 52 – 48 g/km); la versión larga BMW 745Le (consumo combinado de  2,3 – 2,1 litros y emisiones de CO2 de 52 – 48 g/km), y el nuevo BMW 745Le xDrive (consumo de 2,6 – 2,3 l/100 km y emisiones de 59 – 52 g/km) con batalla larga y sistema de tracción total inteligente.

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Su sistema de propulsión ahora consiste en un motor de gasolina de seis cilindros en línea específicamente adaptado para esta versión y un motor eléctrico. Cuando se selecciona el ajuste SPORT, el conductor puede hacer uso de una potencia del sistema de 394 CV. El  745e acelera en 5,2 segundos y el 745Le, en 5,3, en tanto el 745Le xDrive alcanza los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos.

 

 

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BMW 530e berlina y BMW 225xe Active Tourer con nueva batería

Los últimos avances en el campo de la tecnología de las baterías también han propiciado un aumento de la autonomía, con cero emisiones locales, en las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 5 y Serie 2.

Con las mismas dimensiones, la nueva batería de iones de litio para la versión híbrida enchufable del Serie 5 berlina ha aumentado su capacidad energética de 9,2 a 12,0 kWh, lo que implica un incremento de la autonomía en modo eléctrico de más de un 30%, hasta 64 km.

El BMW 530e berlina logra un consumo combinado de combustible de 1,7 litros y unas emisiones de 38 g/km. A partir de julio de 2019 se incorporará a la gama el BMW 530e xDrive berlina de tracción total. Esta versión alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 57 km, con un consumo de 1,9 litros y emisiones de 44 g/km.

En el BMW 225xe Active Tourer, la vanguardista tecnología de baterías reduce aún más el consumo y aumenta la autonomía eléctrica más de un 25%, hasta 47 km. Con las mismas dimensiones que antes, la batería de iones de litio presenta un incremento de capacidad de 7,7 a 9,7 kWh.

 

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