La multinacional BCA, el primer ‘marketplace’ continental de remarketing de vehículos usados con 1,5 millones de unidades transferidas con carácter anual, ha anunciado un macroacuerdo de remarketing con el gigante global de renting y movilidad ALD Automotive–LeasePlan que incluirá a siete mercados europeos, incluyendo España.
El pacto entre ambos grupos posibilitará que BCA proporcione a ALD-LeasePlan servicios tanto de retirada de flota como de recomercialización para una porción de los automóviles del nuevo grupo de renting cuyos contratos hayan finalizado.
Además del mercado español, el acuerdo es válido para Alemania, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos y Portugal. Las dos compañías han expresado la posibilidad de ampliar su colaboración a más países en el futuro.
Con este acuerdo, ALD-LeasePlan amplía a un canal adicional el actual del que ya dispone para canalizar vehículos de segunda mano en Europa, a través de ALD Carmarket.
“Esta asociación ofrece un poder de compra específico para el stock procedente de renting de ALD Automotive-LeasePlan y proporciona a los clientes profesionales de BCA una amplia gama de vehículos de alta calidad”, ha asegurado el consejero delegado de BCA Europe, Jean-Roch Piat.
De su lado, el máximo responsable de Remarketing de ALD-LeasePlan, Guillaume de Léobardy, ha señalado que “estamos encantados de asociarnos con BCA para diversificar aún más nuestras operaciones de remarketing y maximizar la disponibilidad de nuestros vehículos procedentes de renting en el mercado europeo”.
Hay que recordar que BCA, de origen británico y concentrada en ventas profesionales B2B, pertenece al grupo Constellation, que también controla las webs WeBuyAnyCar (valoración y ventas del usuario al profesional (C2B)) y Cinch (ventas a cliente privado (B2C)), además de gestionar, desde finales de 2021, la especialista en transacciones de ocasión CarNext, que paradójicamente pertenecía a LeasePlan.
A su vez, la matriz del grupo Constellation es el fondo de inversión TDR Capital, que maneja una cartera de inversión a través de cinco productos principales superior a 12.000 millones de euros y que fue, precisamente, el líder del ‘pool’ de fondos que vendió LeasePlan a ALD Automotive el año pasado.