El origen de Batavia se remonta a 1996, cuando Carlos Alonso, su fundador, viajó a Indonesia y se sorprendió al descubrir allí piezas que nunca antes habían sido vistas en España. Eran tan bellas, que no dudó en traerlas para compartir la experiencia con sus conocidos. Así empezó esta historia de amor. Aquel flechazo es el origen y es lo que consolida la columna vertebral del espíritu de Batavia.
Batavia es mucho más que una tienda de muebles. Con el espíritu de ofrecer soluciones completas en el espacio arquitectónico contemporáneo, cuenta con una amplia experiencia en proyectos de decoración e interiorismo en colaboración con diferentes estudios de arquitectura y, sobre todo, con su partner Ábaton. El desarrollo de proyectos de interiorismo, amueblamiento y asesoría para la decoración en general es otro de los servicios diferenciadores que brinda a sus clientes.
En estos 20 años de trayectoria, Batavia se ha convertido en un referente en el campo del diseño, la decoración y el interiorismo gracias a una visión moderna y eclética y, sin duda, gracias a su equipo humano. Junto a Carlos Alonso, destaca la figura clave de Beatriz López Vilalta, directora general de Batavia, que lidera un equipo de 20 personas que incluyen arquitectos e interioristas apasionados por la decoración.
[su_carousel source=»media: 50522,50521,50517,50520,50519,50518″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Las piezas que se encuentran en Batavia son únicas, irrepetibles, como la huella y la pátina que el paso del tiempo ha ido dejando sobre ellas: nunca igual, siempre de modo único. Desde sus orígenes, el ADN de Batavia lleva impresa la mezcla. Apuestan, por tanto, por distintas procedencias, épocas, texturas… Esto rápidamente se ha convertido en su seña de identidad y esa manera de entender el interiorismo es traspasable a la manera de entender el diseño. Los objetos que pueblan Batavia son elegidos uno a uno, país a país, lugar a lugar, experiencia tras experiencia. La mayoría procede de Asia (Indonesia y China mayoritariamente), pero también de Europa (países nórdicos, Alemania o Francia), y conviven con una magnífica selección de diseño contemporáneo de marcas internacionales. Quien adquiere una de ellas vive una experiencia, percibe y siente el alma de cada pieza, diseño y estilo.
Más información en la web.