El fabricante de automóviles ‘premium’ Audi registró unos ingresos de 69.865 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que significó un crecimiento del 13,1% en relación con los 61.753 millones de euros que facturó un año antes, en 2022.
La compañía de los cuatro aros, que comercializó 1,89 millones de automóviles en el mundo el año pasado, más de 280.000 vehículos más que en el año anterior, ha anunciado igualmente que su beneficio después de impuestos alcanzó los 6.260 millones de euros, un 12% menos.
La firma ha señalado también que prevé alcanzar durante 2024 unos ingresos de entre 63.000 y 68.000 millones de euros, con un margen operativo que se situará entre el 8% y el 10%.
En el ámbito comercial, Audi comercializó en 2023 un total de 178.429 vehículos completamente eléctricos, de los que la mayoría —111.735— se correspondieron con el modelo Q4 e-tron, en tanto que vendió 49.001 Q8 e-tron y 11.203 e-tron GT.
En cuanto a los modelos de más éxito de la empresa, el SUV Q5 sigue siendo la referencia comercial indiscutible de la marca, con 331.298 entregas, seguido por la berlina A6, con 266.932 modelos, el A3, con 234.547 entregas el año pasado, el Audi Q3, con 221.398 unidades y el Q4 e-tron mencionado previamente.
Adicionalmente, y encuadrados en la división de Audi, las marcas de lujo Bentley y Lamborghini registraron resultados dispares en 2023, con un 10,6% de caída para Bentley, que entregó 13.560 unidades y un alza del 9,5% para Lamborghini, que vendió 10.112 unidades en 2023.
La tercera marca del grupo, Ducati, registró por su parte un ligero descenso del 5,8% en sus ventas, con 58.224 motocicletas distribuidas.