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Audi desvela el nuevo A6 Avant e-tron, basado en su plataforma eléctrica

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La firma automovilística Audi ha adelantado, en el marco de la conferencia de anual de presentación de resultados, los primeros detalles del coche concepto A6 Avant e-tron, que, al igual que el A6 e-tron, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada en colaboración con Porsche.

 

En exterior se pueden observar unas llantas de 22 pulgadas, que junto con unos cortos voladizos, el habitáculo plano y el dinámico arco del techo confieren al Avant unas proporciones que recuerdan a las de un coche deportivo.

 

Uno de los rasgos característicos del modelo es la gran parrilla Singleframe cerrada, que está delimitada en su parte inferior por marcadas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. Además, los biseles planos de los faros se prolongan lateralmente, subrayando la arquitectura horizontal de la carrocería.

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Por otro lado, los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento incluso con una superficie mínima, y al mismo tiempo permiten personalizar la firma lumínica.

 

La Plataforma Eléctrica Premium está diseñada para vehículos de propulsión eléctrica, que incluye un módulo de batería situado entre los dos ejes que tiene una capacidad de alrededor de 100 kilovatios-hora (kWh) en el A6 Avant e-tron concept.

 

La utilización de toda la base de vehículo permite ubicar la batería en una posición relativamente plana. Esto significa que, por primera vez, será posible utilizar esta plataforma tanto para vehículos con una gran altura libre al suelo como para coches con una arquitectura más plana, sin necesidad de modificar la arquitectura básica.

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En el Audi A6 Avant e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kilovatios (kW), unos 475 caballos, con una autonomía de más de 700 kilómetros, en función del sistema de propulsión y la potencia seleccionados.

 

 

La digitalización de Audi

 

La tecnología PPE permite tiempos de recarga que se acercan a los de una parada para repostar un coche con motor térmico, ya que se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 kilómetros.

 

«No nos limitamos a electrificar los 45 exitosos años de historia de la carrocería Avant. Lo que queremos, sobre todo, es utilizar nuestra capacidad técnica para añadir un signo de exclamación. En particular, esto incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros», explicó el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann.

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Los primeros vehículos de producción de la marca de los cuatro aros construidos sobre esta plataforma se lanzarán al mercado de forma sucesiva a partir de 2023.

 

La PPE es la primera plataforma diseñada para dar cabida a una gama de eléctricos de gran volumen de producción en serie, incluyendo todocaminos y crossovers, con una gran altura libre al suelo, así como coches con una posición de conducción baja, que forman parte de la gama principal de productos Audi, como la familia A6.

 

 

https://fleetpeople.es/audi-realidad-virtual-holoride/

 

 

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