La multinacional de los servicios relacionados con el automóvil Arval ha efectuado un cambio estratégico en su lema corporativo y lo ha cambiado con el fin de cerrar el círculo de su propuesta enfocada al cliente en un momento en el que el significado y contenido del concepto de movilidad ha evolucionado de un modo exponencial.
La compañía, que cuenta con una nómina de más de 7.000 trabajadores en el mundo, mantenía desde hace tiempo el eslogan We care about cars. We care about you, en el que ubicaba tanto al automóvil como al cliente en el centro de su mensaje.
“Cuidar de nuestros clientes y asesorarles es parte de nuestro ADN. Sin embargo, tener en cuenta solo a los automóviles se ha convertido en una visión demasiado restrictiva de nuestro negocio. Nuestra ambición es acompañarles a lo largo de sus viajes, sea cual sea la solución de movilidad que necesiten y en cualquier momento de sus vidas”, ha afirmado Alain Van Groenendael, presidente y consejero delegado de Arval, en relación con el hasta ahora eslogan del grupo galo.
Lee esta entrevista de Fleet People con Alain Van Groenendael
El nuevo lema corporativo con el que Arval quiere comprometerse más con los nuevos escenarios de la movilidad es For the many journeys in life, una frase con un pronunciado carácter inspiracional que refleja las nuevas tendencias en los servicios ligados a la automoción y su nexo con la vida y con las experiencias personales y profesionales de los clientes.
La empresa ha señalado que este eslogan es el punto de partida de un plan más amplio que se conocerá a lo largo de los primeros compases de 2020 y que dirige a todas las partes en un nuevo posicionamiento.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad sencillas, integrales de principio a fin y ajustadas a sus necesidades”, ha puntualizado al respecto el primer ejecutivo de la compañía.
En los nuevo primeros meses de este año, Arval ha situado su volumen de financiación de flota en 1,241 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento del 11% más en comparación con el periodo comprendido entre enero y septiembre del ejercicio anterior.
A septiembre de 2019, la flota de automóviles financiada de la multinacional estaba fijada en 19.900 millones de euros, un 11,8% más en comparación con el mismo dato del año pasado.
Arval incrementó su crecimiento orgánico un 8,2% en su último ejercicio computado, 2018, y hasta 1,193 millones de vehículos de flota financiada. Este aumento se produjo gracias al empuje principal de mercados como España, que creció un 19%, Italia (8%), Francia (5%) y Reino Unido con otro 5%.
La multinacional eleva su flota de vehículos financiada hasta 20.000 millones