jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aquí, dos amigos de Tag Heuer

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Tag Heuer Tag Heuer ¿Sabrían diferenciar estos Tag Heuer? La cosa está complicada, sí. Pues se llevan nada menos que… ¡46 años!

El cronógrafo Monaco de Tag Heuer es una leyenda asociada a otra leyenda, el actor y piloto Steve McQueen, quien lo utilizaba con frecuencia.

La marca de relojes lo lanzó al mercado el 3 de marzo de 1969 y su principal característica de entonces residía en que fue el primer cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia. En una época en la que la redondez continuaba siendo el santo y seña de cualquier reloj, la llegada del Monaco fue todo un soplo de aire fresco para la industria.

También puedes leer...
Costillar con salsa barbacoa al bourbon Al estilo Cadillac ElDorado Biarritz de 1957

McQueen insistió en llevar el Monaco durante el rodaje del filme  Le Mans (1971) y lo convirtió en un icono. La firma ha reeditado el modelo en alguna ocasión. La más sonada fue en 2009, cuando el Monaco cumplió su 40 aniversario.

Sacó al mercado mil unidades a 10.000 euros cada una y los vendió de un plumazo. En la última reinterpretación del clásico, lanzada a finales del año pasado, se introducen leves modificaciones que mejoran su estructura: es algo más cuadrado y alto y la caja de acero está atornillada.

También puedes leer...
Señoras y señores, con ustedes, The Ritz-Carlton Berlín

Exteriormente, los pulsadores son más gruesos y compactos en las ediciones modernas. Ahora ya saben diferenciar el antiguo del actual.

Precio: Monaco 1969 (800.000$ [original subastado en 2012]) / Monaco Calibre 11, 2015 (4.995€)

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto