lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aptiv compra la firma Wind River por 3.800 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma tecnológica de movilidad Aptiv ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Wind River al fondo TPG Capital por un total de 4.300 millones de dólares (3.793 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

 

Aptiv financiará la transacción mediante una combinación de efectivo y deuda. La adquisición se espera que se culmine a mediados de 2022 y está sujeta a algunas aprobaciones regulatorias características de este tipo de operaciones.

 

Utilizado en más de 2.000 millones de dispositivos perimetrales de más de 1.700 clientes en todo el mundo, el software de Wind River permite el desarrollo, la implementación, las operaciones y el mantenimiento seguros de sistemas inteligentes de misión crítica.

 

Esta cartera de software en la nube abarca los mercados aeroespacial y de defensa, telecomunicaciones, industrial y automotriz y está anclada en Wind River Studio, una plataforma de software de sistemas inteligentes nativos en la nube que permite la gestión completa del ciclo de vida del producto.

 

Los ingresos de Wind River en 2021 se situaron en aproximadamente 400 millones de dólares (353 millones de euros).

 

«La industria automovilística está inmersa en su mayor transformación en más de un siglo, a medida que los vehículos de software y conectados se convierten cada vez más en elementos críticos del ecosistema inteligente más amplio», ha destacado el presidente y director ejecutivo de Aptiv, Kevin Clark.

 

Clark ha resaltado que con las sinergias tecnológicas de sendas empresas se acelerará «este viaje hacia un futuro definido por software de la industria automotriz». «Además, estamos comprometidos a fortalecer aún más la posición competitiva de Wind River en las múltiples industrias a las que sirve», ha apostillado.

 

Por su parte, el consejero delegado de Wind River, Kevin Dallas, ha destacado que alianza permitirá alcanzar su visión de una «economía de nuevas máquinas». «Juntos aceleraremos la transformación digital de nuestros clientes en industrias a través de sistemas de software inteligentes».

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto