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Aneval atribuye la caída de las ventas al calendario de los turistas alemanes

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La asociación de las cinco grandes compañías de rent a car (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt), Aneval, señala como principal artífice de la caída de las matriculaciones en mayo al efecto del calendario de las vacaciones de los turistas alemanes, que representan el 10% de la demanda actual.

Aunque, la Aneval lo califica de caída coyuntural, los cálculos hacen que la comparativa resulte desfavorable, puesto que en 2019 sus días de descanso previos al verano caerán en junio en lugar de en mayo, provocando el desplazamiento de las aproximadamente 3.000 compras que se destinan a dar servicio a estos turistas.

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Según la asociación, el hecho de que los alemanes tengan las vacaciones más repartidas que los españoles a lo largo del año convertirá en anecdótica la caída de matriculaciones en mayo, convirtiéndolo en un ‘mes de impasse’ entre un abril marcado por la fuerte incorporación de flota por la Semana Santa y un junio que se prevé muy bueno en ventas en este canal.

Además, la asociación destaca que el empuje del bloque germánico será insuficiente para invertir las previsiones de cierre de ejercicio, que se mantendrán en negativo, con una caída aproximada del 7% para 2019, según datos de MSI.

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A la incertidumbre del Brexit hay que añadirle la recuperación de destinos competidores como Egipto o Túnez de los que España tomó turismo prestado, así como la propia dinámica del mercado, donde el exceso de matriculaciones tácticas para compensar la caída de las ventas está frenando operaciones de buy-back, provocando un impacto negativo en las compras de los rent a car.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en el canal alquilador en el quinto mes del año aumentaron un 6,4%, hasta las 5.506 unidades, lo que supuso el mayor crecimiento en los canales de venta. Asimismo, las ventas de este tipo de vehículos por parte de los alquiladores en el acumulado del año crecieron el 17,7% en tasa interanual, hasta las 13.797 unidades.

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