Si tuviéramos que hacer una mención especial al complemento más llamativo de la gala de los Oscars 2018, éste sería, sin duda, para las gafas en forma de ojo de gato que llevaba la actriz Lupita Nyong’o.
Cuando Nyong’o salió al escenario junto al actor Kumail Nanjiani, para presentar el Oscar al Mejor Diseño de Producción, lo hizo añadiendo un elegante par de gafas a su sofisticado y dorado total look. A penas unos segundos más tarde, una pregunta empezó a coger fuerza en twitter: “¿De qué marca son las gafas de Nyong’o?”; la respuesta tampoco de hizo esperar “Son de Andy Wolf”.
Andy Wolf es una marca de gafas únicas, hechas a mano en Hartberg, Austria. Nace hace poco más de una década, en el 2006, cuando tres amigos, Andreas (Andy), Wolfgang (Wolf) y Katharina, deciden crear una colección de gafas clásicas y contemporáneas, que resulte diferente y con personalidad. Los comienzos no fueron fáciles, producir en Austria supone, inevitablemente, llevar a cabo una fuerte inversión. Pero eso no les echó atrás y, a día de hoy, pueden decir que las Andy Wolf (desde el diseño y hasta la creación de prototipos), se realizan íntegramente en Austria; tan sólo hay una excepción: los acetatos de sus monturas y gafas de sol provienen de la prestigiosa casa italiana Mazzucchelli.
Actualmente, Andy Wolf está representada en más de 45 países y es la firma de eyewear favorita de un sinfín de “celebrities” como Rihanna (quien llevaba unas llamativas gafas de la firma en el pasado festival de Cannes 2017), Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, o Bella y Gigi Hadid.
En la ceremonia de los Oscars, Lupita Nyong’o llevaba el modelo 5082, disponible en cinco colores diferentes.