La multinacional de renting de vehículos Alphabet, propiedad del constructor de automóviles BMW, ha designado a un nuevo consejero delegado mundial, Jesper Lyndberg, quien sustituye en el cargo a Markus Deusing, que ha ocupado el puesto durante menos de un año y medio.
Jesper Lyndberg ejercía hasta la fecha como consejero delegado del área de servicios financieros de BMW en Dinamarca, y en su nueva posición será el responsable de capitanear a la empresa de renting “para ofrecer soluciones de movilidad a medida tanto para pequeñas y medianas empresas como para clientes corporativos internacionales”.
De su lado, Markus Deusing, tras su breve periplo como CEO de Alphabet, ha sido designado desde el pasado 1 de noviembre —fecha en la que Lindberg ha tomado su relevo en Alphabet— como nuevo responsable de Digitalización de la división de clientes del grupo BMW, cargo que ocupará en la sede de la empresa, en Múnich (Alemania).
Bajo el mandato de Deusing, Alphabet se ha centrado de un modo específico en concienciar a las empresas de la necesidad de que transicionen sus flotas de vehículos hacia un modelo más ecológico, y el propio directivo ha señalado en diversas ocasiones la que entendía como “escasa” preocupación actual de las compañías por aspectos clave como las emisiones de dióxido de carbono de sus flotas, a pesar de los mandatos europeos que apuntan hacia una descarbonización masiva del coche corporativo.
Por su parte, y en relación con su nombramiento, Jesper Lindberg ha afirmado que “Estamos en el medio de una evolución de la industria, y abrazarla aporta energía a mi dedicación en mi nuevo cargo. El firme compromiso de nuestro equipo y nuestra bien fundamentada estrategia están diseñados para ayudar a los clientes a tomar la iniciativa en cuanto al avance y la innovación dentro del sector de la movilidad”.
Lindberg ya ha trabajado previamente para Alphabet y como consejero delegado de la firma en Dinamarca, su país natal.
También estará basado en Múnich, en la central de BMW.