La firma automovilística con sede en Shanghái Aiways comenzará a vender sus todocaminos eléctricos en Suecia a partir de enero de 2022, en asociación con Andersen Motors, responsable también de la red de distribución y ventas de Aiways en Dinamarca, según un comunicado de la compañía.
Aiways fue la primera ‘startup’ en comercializar un vehículo eléctrico en Europa y ahora tiene previsto vender el todocamino eléctrico U5 en diez mercados europeos. Suecia se unirá a Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.
En todos estos mercados, al Aiways U5 se sumará en 2022 el todocamino coupé Aiways U6 y la marca pretende lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa.
«Esta será la última incorporación a nuestra red europea en 2021, y esperamos que los compradores de vehículos eléctricos en Suecia consideren la noticia como un regalo de Navidad anticipado. En 2022, continuaremos con nuestra expansión», comenta el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Aiways, Alex Klose.