jueves 18, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

‘360 Grados’, de Alicia Sornosa: Una mujer, una moto y el mundo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Alicia Sornosa es la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Desde entonces sus seguidores se han multiplicado, lo que la convirtió rápidamente en una de las figuras femeninas de referencia en el mundo de las motos.

y qué mejor que escribir una novela en la que la protagonista, también una motera, recorra el mundo en busca de aventuras y de nuevos conocimientos. La novela 360 grados. Una mujer, una moto y el mundo narra la experiencia a lo largo de los cinco continentes a través de Sofía, un personaje con el que Sornosa guarda ciertas similitudes, aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas en concreto.

También puedes leer...
Detalles que lo son todo para detectar una buena camisa
'360 Grados' está editado por BandaÀparte Editores, forma parte de la Colección Wanderlust y se puede comprar desde el 6 de febrero pasado en todas las librerías de España por 20 euros.
‘360 Grados’ está editado por BandaÀparte Editores, forma parte de la Colección Wanderlust y se puede comprar desde el 6 de febrero pasado en todas las librerías de España por 20 euros.

En 360 Grados se relatan las innumerables complicaciones de afrontar un reto de tal magnitud en un mundo dominado por hombres; los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la capacidad de descubrimiento y de superación…

Es una obra inmersiva que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes. Sofía conocerá la vieja Europa, las duras y sorprendentes carreteras de África y Asia, sus claroscuros y la calidez de sus gentes, las fronteras y los tránsitos, emocionales y físicos, la luminosa luz del continente australiano y la fraternidad de sus habitantes, las largas llanuras de América camino de Alaska y sus lagos.

También puedes leer...
Recetas en el Maletero: Empanadas de pollo ‘JFK’ Al estilo Lincoln SS 100-X
Alicia Sornosa posa sobre su genuina Ducati Scrambler para el objetivo de Fleet People, en Madrid. FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA
Alicia Sornosa posa sobre su genuina Ducati Scrambler para el objetivo de Fleet People, en Madrid. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA

Alicia Sornosa es periodista del motor y aventura. En 2012 se convirtió en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Como periodista ha colaborado con ABC, El Periódico de Cataluña, El Mundo y El País, es invitada ocasional en M80, Cope, SER, Radio Nacional y participa en el programa de viajes Paralelo20 de Radio Marca.

También trabaja haciendo reportajes de rutas para guiarepsol.com y es la imagen de Ducati Scrambler en España y embajadora de Ruralaka On Road.

Alicia Sornosa viaja por todo el mundo diseñando rutas en moto para aventureros y dando charlas y conferencias, además de colaborar con diferentes ONGs destinadas a la ayuda de mujeres y niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

También puedes leer...
Historias de Nueva York: De paseo por el parque

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto