La compañía de carsharing ZITY continúa con su expansión a diferentes localidades de la Comunidad de Madrid para facilitar la movilidad compartida y sostenible al mayor número de ciudadanos. Así, Pozuelo de Alarcón es la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid, tras la capital y Alcobendas, que cuenta con este servicio de carsharing. Con esta ampliación son ya más de 100 km2 de cobertura de la zona repartidos por el área metropolitana.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha trabajado conjuntamente con la compañía para que el servicio esté disponible para los vecinos, así como para todos los madrileños que se desplazan a esta localidad.
En el acto de apertura de la zona ZITY se han presentado 22 plazas de estacionamiento que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destinado para el uso exclusivo de vehículos de carsharing. Estas plazas están situadas en zonas estratégicas de la ciudad: 6 plazas en la Calle Maestros, 6 en la Estación Renfe de Pozuelo, 6 plazas en ESIC (avenida de Europa) y 4 plazas en Paseo de La Finca. El plan de movilidad del Ayuntamiento es incrementar el número de emplazamientos destinados al aparcamiento e intercambio de vehículos de carsharing hasta llegar a las 32 plazas en el corto plazo.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha afirmado que «el servicio de carsharing es una muy buena opción para los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad y por ello facilitamos el uso de estos vehículos reservando plazas para su estacionamiento». Y ha añadido que, «con esta iniciativa, queremos fomentar el uso de estos vehículos no contaminantes, además de facilitar que las empresas del sector quieran implantarse en nuestra ciudad».
Por su parte, el CEO de ZITY, Javier Mateos, ha señalado que «La llegada de ZITY a Pozuelo es todo un reto logístico y ha sido posible gracias a la implicación e interés del Ayuntamiento por dotar a la ciudad de un nuevo medio de transporte para los vecinos de Pozuelo. Estamos convencidos de que la solución de movilidad que ofrece ZITY, tendrá una gran acogida en Pozuelo ya que facilitará enormemente los desplazamientos sin restricciones a la ciudad de Madrid».