ZITY ha anunciado la ampliación de su flota y la llegada a nuevas poblaciones de la Comunidad de Madrid en 2019. En este primer año, la compañía ha superado la cifra de 157.000 usuarios, y recorrido más de 9,5 millones de km con sus coches 100% eléctricos por lo que se ha evitado la emisión de 1.150 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Según los datos recogidos por la compañía, el 80% de los usuarios de ZITY están entre 25 y 55 años, y un 69% de ellos son hombres, frente al 31% de mujeres. Como curiosidad, el usuario de mayor edad registrado en la app tiene 87 años.
Después de la capital, las poblaciones de la Comunidad de Madrid con mayor número de usuarios registrados en la app son Pozuelo, Alcobendas, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes. Aunque el 97% de los usuarios son de Madrid, también hay una importante representación de usuarios de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha. Y entre los usuarios europeos registrados destacan por número Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.
La compañía de carsharing cumple su primer año alcanzando uno de sus principales objetivos desde su puesta en marcha, facilitar la llegada al Madrid-Barajas Adolfo Suárez y, de esta forma, ofrecer una alternativa más de movilidad sostenible al transporte privado para cubrir una de las mayores demandas de los madrileños.
Javier Mateos, CEO de ZITY, ha afirmado que «en nuestra estrategia de negocio, siempre trabajamos con afán de superación, queremos ofrecer a nuestros usuarios un servicio óptimo y, sin duda, llegar al aeropuerto es fruto de este propósito. Llevamos tiempo trabajando en ello y nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer este nuevo servicio a nuestros ZITYcens. Se trata de una alternativa práctica, sencilla y, además, sostenible, para muchas personas que cada día van y vienen del aeropuerto de la capital».