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VW desvela en Berlín la nueva generación del Polo, nuevamente fabricado en Navarra

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Volkswagen ha desvelado en Berlín la nueva y sexta generación Polo, uno de los modelos de más éxito del mundo, con más de 14 millones de unidades vendidas, aunque si se suman todas las versiones del modelo la cifra supera los 16 millones, que llegará al mercado español el próximo mes de octubre.
 
Inicialmente llegará al mercado con motorizaciones de gasolina y como novedad una alimentada con gas natural, para antes de final de año contar con alguna diesel, todas ellas en tres acabados -Edition, Advance y Sport-, además del más deportivo GTI, propulsado con un motor de 200 caballos.
 VW desvela en Berlín la nueva generación del Polo, nuevamente fabricado en Navarra
Fabricado en exclusiva para todos los mercados en la planta de Landaben, en Navarra, la sexta generación del Polo muestra un diseño exterior completamente nuevo, que convierte al coche, disponible solo en carrocería de cuatro puertas, en un modelo más deportivo y de aspecto más poderoso.
Además, es más grande que su predecesor, con más espacio para el conductor y los pasajeros, con un volumen de maletero significativamente mayor, al pasar de 280 a 351 litros. Mide mide 4,05 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,44 m de altura, por lo que es 8 centímetros más largo, 7 más ancho y 1 más bajo que el Polo 2014, con una batalla (distancia entre ejes) de 2,56 metros, frente a los 2,47 del Polo anterior.
VW desvela en Berlín la nueva generación del Polo, nuevamente fabricado en Navarra

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo es uno de los coches compactos de más éxito del mundo. Sumando todas sus distintas versiones, se han vendido más de 16 millones de unidades del Polo en todo el mundo.

El nuevo Polo, con un precio en Alemania desde 12,975 euros, se convierte en esta nueva generación en uno de los coches compactos más avanzados del mundo, con tecnología y sistemas de asistencia al conductor que hasta ahora estaban reservados para la clase Golf y Passat.

Incluso la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene un completo equipamiento de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

VW desvela en Berlín la nueva generación del Polo, nuevamente fabricado en Navarra

Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto «Blind Spot Detection», el asistente de salida de aparcamiento o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento.

El Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un coche de este segmento.

Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8 pulgadas y dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama.

VW desvela en Berlín la nueva generación del Polo, nuevamente fabricado en Navarra

Para el Polo, Volkswagen ofrece una gama de 14 colores exteriores y doce llantas (de 14 a 18 pulgadas, algunas de ellas con colores que aportan contraste), multitud de opciones para el salpicadero y once diseños diferentes para los asientos hacen que el Polo sea más colorido e individual.

Otras opciones de personalización incluyen los faros delanteros full LED, faros traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores techos panorámicos de su categoría.

El nuevo Polo dispondrá de cuatro motores de gasolina y dos diesel. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV a los 115 CV. Los motores con una entrega superior a los 90 caballos podrán combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DSG).

VW desvela en Berlín la nueva generación del Polo, nuevamente fabricado en Navarra

Por primera vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevo 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV. Además.

Los cuatro motores de gasolina van desde el 1.0 MPI de 65 CV hasta el 1.0 TSI de 115 CV. La gama de motores se completa con el quinto motor de gasolina GTI, el 2.0 TSI de 147 200 CV.

El Polo se ofrece con dos versiones diésel TDI con potencias de 80 CV y 95 CV. Ambos modelos TDI disponen de un catalizador SCR. Todos los motores del Polo equipan de serie el sistema “Start/Stop” y el modo de recuperación de la energía de frenado. Resumen de todas las versiones de motores.

 

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