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Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia

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Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que ha recuperado los niveles de pedidos previos a la pandemia, registrando más de 9.000 unidades entre enero y junio de este año, en línea con datos de 2019, que fue el mejor año en la historia de la compañía en España.

 

La empresa indicó que, en términos globales, el mercado de estos modelos creció un 40% en el primer semestre, hasta 88.100 unidades, lo que a su vez supone una caída del 24% en comparación con 2019, último año antes de la crisis del coronavirus, según explicó el director general de la empresa, Alberto Teichman, en un encuentro con paeriodistas.

 

La cifra de matriculaciones de la marca se situó cercana a las 7.200 unidades, un 45% más, pero todavía un 35% por debajo de 2019.

 

«El retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconductores explica este retroceso, ya que si tomamos como referencia el volumen de pedidos, que superaron las 9.000 unidades, la marca ha cerrado estos seis primeros meses en línea con 2019», destacó Alberto Teichman.

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Pese a todo, la compañía mantiene sus previsiones de mercado para cierre de este año, por lo que espera que se vendan en España unos 180.000 vehículos comerciales este 2021.

 

«El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre. La rentabilidad de la red es nuestra máxima prioridad», dijo el ejecutivo.

 

Estos resultados se producen gracias a la buena aceptación que están teniendo modelos como el renovado Caddy, que llegó al mercado a principios de año, o el Crafter y el T6.

 

La llegada del nuevo Multivan a final de año, que debuta con una versión híbrida enchufable, y la ofensiva de nuevos productos que llegarán a corto plazo reflejan la «profunda transformación» que está abordando Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad ‘ECO’.

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«La versión híbrida enchufable del Multivan nos ofrece una ventaja competitiva, ya que se inscribe en un nicho de mercado en el que apenas hay oferta y llega además en un momento en el que existe una demanda real para este tipo de tecnología», ha destacado Teichman.

 

La ofensiva eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales culminará con el lanzamiento, el año que viene, de los modelos ID.Buzz para el transporte de pasajeros y ID.Buzz para el transporte de mercancías, un vehículo que «impulsará claramente el objetivo estratégico (de la marca) de ser la referencia en movilidad ECO para el transporte y el reparto de última milla».

 

 

 

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