viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Tiguan Allspace llegará al mercado en septiembre con siete plazas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Volkswagen iniciará a mediados de septiembre próximo la comercialización del Tiguan Allspace, una versión capaz para siete pasajeros (opcional), que aumenta de tamaño respecto a la Tiguan de segunda generación que se comercializada desde 2016 (4.704 milímetros en vez de 4.486 milímetros).

Este Tiguan, desarrollado sobre la misma plataforma del Skoda Kodiak, se sitúa entre el Tiguan clásico y el modelo de gama superior Touareg, con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros (115 litros más), con cinco asientos, un volumen que puede legar hasta 1.920 litros, hasta el techo y la primera fila de asientos.

Con este espacio, Volkswagen ofrece este modelo como alternativa a la familias con necesidades de espacio que hasta ahora dependían de los monovolumentes. 

El nuevo Tiguan Allspace tendrá un precio de entrada de alrededor de 30.000 euros en el mercado alemán, de modo que en España estará cerca de los 31.000 euros si se mantiene las diferencias en el Tiguan clásico.

El fabricante ha explicado que el Tiguan y el nuevo Tiguan Allspace se han desarrollado al mismo tiempo. y éste muestra similitudes intencionadas con el modelo Atlas, desarrollado específicamente para el mercado norteamericano.

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

Las similitudes con el americano se centran en el capó y la silueta. El detalle frontal que enlaza visualmente al Tiguan Allspace con el Atlas es la nueva parrilla con sus perfiles cromados que se extienden en parte hasta los faros. Un rasgo llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal.

Todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito.

Marco Pavone, miembro del equipo de diseño de Volkswagen, es el responsable del diseño exterior del Tiguan, explica que «las puertas traseras del Tiguan Allspace son ahora más largas. Además, para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado la altura del capó frontal sobre la parrilla».

Al igual que el Tiguan clásico, el Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: «off-road» y «on-road». El frontal «off-road» puede adquirirse opcionalmente con un «Paquete off-road» que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta a los trayectos todoterreno.

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

Todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie barras en el techo. Además, también se ha rediseñado el techo. Por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo -este es un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.

Otra característica del nuevo Tiguan Allspace es un equipamiento ampliado que subraya la posición del modelo entre el Tiguan clásico y el exclusivo Touareg.

 

Las líneas de equipamiento Advance, suman, entre otros detalles, el portón trasero eléctrico, las barras del techo plateada, la app connect y sistema de radio-navegación Discover Media, y la Sport añade faros Full LED, sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access», área view y techo panorámico.

El margen de potencias del Tiguan Allspace, dotado de motores de gasolina y diésel, es de 150 CV a 240 CV (Tiguan con batalla estándar a partir de 115 CV). 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto