martes 10, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen se decanta por el alquiler de servicios de lujo con el nuevo Touareg

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Volkswagen ha fijado el objetivo de comercializar 3.000 automóviles bajo la fórmula de renting privado en España en 2018, según previsiones efectuadas por Laura Ros, directora de Volkswagen (en la imagen), durante la presentación del nuevo SUV Touareg.

“Hasta la fecha hemos comercializado durante el año 2.000 unidades vendidas en renting particular y esperamos llegar el entorno de 3.000 coches”, explica la directiva en declaraciones a Fleet People.

Volkswagen está aprovechando el creciente tirón de las nuevas tendencias en movilidad y, con la denominación ‘MyRenting’, propone soluciones a los clientes privados consistentes en abonar una cuota mensual durante un periodo de tres años y obtener a cambio un vehículo con servicios incluidos como el seguro a todo riesgo y el mantenimiento.

“Es una fórmula que está funcionando muy bien. Hemos polarizado en un principio la oferta ‘MyRenting’ con los modelos Polo y Golf, los más solicitados por nuestros clientes, aunque también está presente en el resto de la gama”, explicó la directora de Volkswagen España a este magazine.

El renting está comenzando a calar en la sociedad como consecuencia de los nuevos gustos encaminados a consolidar cada vez más la idea de pago por uso y servicio a través de cuotas simples y claras. De este modo se han impuesto en los últimos años modelos de negocio como Netflix, Spotify o los gimnasios fast low-cost, fórmulas que han coadyuvado a abrir la mente de los compradores hacia nuevos horizontes que van más allá de la compra tradicional.

También puedes leer...
Horizon instala su renting en España con el fichaje de un nuevo director

“Todavía no hemos definido una tipología concreta de cliente. Quizás sea más un público joven, aunque es verdad  que ello puede deberse a que el principal volumen comercial lo hemos hecho con Polo y Golf. Pero detectamos que ‘MyRenting’ se usa tanto como para quien quiere un segundo coche para sus hijos como para quien busca un primer coche. Lo que sí hemos recibido es muchas visitas a nuestros concesionarios pidiendo específicamente ‘la oferta del Polo de seis euros al mes’. Es muy intersante”, apunta la responsable de Volkswagen.

 

 

Se prevé que el alquiler de automóviles con servicios incluidos y dirigido en exclusiva a pymes y autónomos y particulares crezca en este ejercicio de manera significativa y hasta 51.000 unidades, lo que representaría un incremento del 65% en comparación con las 31.000 unidades cerradas en el ejercicio precedente.

También puedes leer...
Toyota suministra una flota de 45 Land Cruiser al Infoex extremeño

Hace tres años, este mercado no llegaba a 9.000 unidades en España.

 

Touareg: renting por 625€

Aunque lógicamente no entre en el tipificado como mercado de volumen, Volkswagen entra —de hecho— y con el nuevo Sport Utility Vehicle (SUV) Touareg  en el exclusivo segmento del renting privado de lujo con servicios incluidos, un nicho de mercado en el que busca captar una clientela formada básicamente por liberales profesionales y ejecutivos de empresas de perfil elevado.

“Hemos posicionado el Touareg con una cuota muy atractiva, 625 euros mensuales incluyendo seguro a todo riesgo y mantenimiento”, detalla Ros a Fleet People. Bajo el esquema ‘MyRenting’, el nuevo Touareg se puede adquirir de este modo para autónomos y particulares con la versión de entrada ‘Pure’ 3.0 TDI de 321CV de potencia y un contrato de tres años y 10.000 kilómetros anuales que también cubre las posibles averías y sin el abono de entrada.

Si se opta por el pago de entrada al inicio de la operación — 5.917 euros—, la cuota mensual se quedaría en 450 euros, a lo que hay que sumar el IVA correspondiente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto