El fabricante de automóviles Volkswagen ha rediseñado la edición actual de su modelo más icónico, el Golf, coincidiendo con el 50 aniversario del vehículo y añadiendo a su oferta tecnológica una opción híbrida enchufable que ofrece una autonomía total de mil kilómetros.
El Golf dispone ahora de un diseño con líneas generales más afiladas en la parte frontal y posterior, además del logotipo de la marca en la parte delantera con iluminación, un aspecto que se estrena en este modelo por primera vez.
Los faros led del Golf son también nuevos en cuanto a su diseño, y en el interior destaca un sistema infoentretenimiento renovado que incluye ChatGPT en una pantalla que puede llegar a tener hasta casi 33 centímetros de diagonal.
El Golf sigue siendo un ‘must’ en flotas y renting en España. En 2023 fue el tercer modelo más vendido de la marca en este apartado
El volante con manos también se ha reconfigurado y el sistema multimedia contiene un nuevo asistente de voz permite ser utilizado para todos los aspectos relacionados con el automóvil, pero igualmente para responder cuestiones externas gracias a la inclusión de la inteligencia artificial.
El nuevo Golf incorpora en su equipamiento sistema de aparcamiento inteligente, que detecta si la plaza que se escoge está en paralelo o en batería y procede a la maniobra usando el volante y los pedales. Un aspecto que en próximas ediciones del modelo se podrá efectuar en remoto y con el teléfono móvil, a través de una aplicación.
En relación con la tecnología de propulsión mencionada al inicio, el Golf ofrece una nueva gama de motores híbridos enchufables que disponen de hasta cien kilómetros de autonomía eléctrica y tiene la posibilidad de ser recargados de modo rápido con el sistema CC.
Además, este modelo tendrá opción microhíbrida para completar una gama total de nueve opciones en las que también habrá espacio para motores diésel y de gasolina, un aspecto este último que todavía se tiene muy en cuenta en el universo de las flotas y renting en España.
Desde su lanzamiento en 1974 y hasta hoy se han comercializado en el mundo 37 millones de unidades del Volkswagen Golf.
Este modelo sigue siendo una opción más que respetada en el mercado de renting y empresas de España. Durante el ejercicio pasado se vendieron en nuestro país un total de 3.432 unidades del Golf en el mercado de renting y empresas, de los que 2.808 se correspondieron con opciones de renting y 624, adquisiciones directas por parte de compañías.
El Golf fue el tercer modelo más vendido de Volkswagen en este capítulo —‘Real Fleet’, ventas en renting más compras de empresas—, solo por detrás de los modelos T-Roc y Tiguan.