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Vivaro-e, estandarte de la ofensiva eléctrica de la Opel en comerciales ligeros

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El Vivaro-e, desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, que permite el uso de conjuntos mecánicos convencionales y electrificados, es fabricado en la misma línea de producción de las variantes eléctricas del Citroën Jumpy y del Peugeot Expert, tras su llegada al mercado será seguido en 2021 por el Opel Combo-e

Con el nuevo Vivaro-e, Opel continuará la historia de éxito que comenzó en 2001 con la primera generación de este vehículo comercial ligero, comercializada hasta 2014, fecha de su relevo por la segunda generación, principalmente en versiones para trasporte de personas, como furgoneta panelada y plataforma cabina. De la primera generación, Opel ha vendido más de 650.000 unidades, y de la segunda alrededor de 310.000 unidades hasta hoy.

 

Vivaro-e, estandarte de la ofensiva eléctrica de la Opel en comerciales ligeros

 

«Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para el año 2024. Desde ese momento, los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la «última milla» en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto. Por ello, estoy muy satisfecho de que el Vivaro-e ya esté disponible desde el próximo año, mientras que las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021″.

Michael Lohscheller, CEO de Opel

 

Vivaro-e, estandarte de la ofensiva eléctrica de la Opel en comerciales ligeros

 

Los compradores de este nuevo comercial podrán elegir entre dos capacidades de batería en función de sus necesidades,  la de 50kWh de capacidad, con una autonomía de hasta 200 kilómetros, o la de 75kWh, con un alcance de hasta 300 kilómetros, en ambos casos según la normativa WLTP.

La tercera generación del Opel Vivaro, que está en los concesionarios desde hace unas semanas, se ofrece con tres longitudes de carrocería en lugar de dos (con 4,60, 4,95 y 5,30 metros). Comparado con su predecesor tiene una carga útil 200 kg mayor (hasta 1.400 kg) y puede cargar media tonelada más (carga de remolque de hasta 2.500 kg). La mayoría de las versiones del nuevo Vivaro tienen una altura de 1,90 metros, por lo que pueden acceder a aparcamientos subterráneos sin dificultad.

El Vivaro está dotado de numerosas tecnologías de vanguardia y dispositivos de asistencia a la conducción, desde el control de tracción adaptativo IntelliGrip, la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados a el sistema de infoentretenimiento multimedia. Algunas características como las puertas correderas eléctricas y el sistema de carga FlexCargo facilitan el trabajo diario.

 

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