lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Visa promueve la estandarización de pagos en los puntos de recarga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de pagos Visa ha pedido a todos los actores del sector europeo de la recarga eléctrica que impulsen la estandarización e interoperabilidad de los pagos en los puntos de recarga, con el objetivo de que los usuarios puedan elegir el método de pago que prefieran.

 

Según un comunicado de la compañía, este llamamiento responde a los actuales problemas y barreras que se encuentran los consumidores a la hora de recargar sus vehículos eléctricos, como puede ser verse en la obligación de utilizar el sistema requerido por el punto de recarga o de no poder cargar el vehículo si no se está suscrito a un determinado servicio.

 

Así, Visa ha iniciado un diálogo con los fabricantes de puntos de recarga de vehículos eléctricos y otros actores clave del sector con el objetivo de identificar las barreras que existen actualmente en cuanto a los pagos, así como buscar soluciones de pago digitales que sean interoperables y estandarizadas.

 

De la misma forma, la compañía se convierte en la primera del sector financiero y de pagos en unirse a la iniciativa global CharIN, dedicada a promover estándares globales relacionados con la recarga.

 

La iniciativa está formada por empresas de toda la cadena de valor que trabajan para desarrollar una infraestructura global, un protocolo seguro de recarga y pago, y nuevas tecnologías para impulsar la electromovilidad y hacer crecer su adopción.

 

«En Visa creemos que debe producirse un cambio para que los consumidores puedan elegir cómo quieren pagar la recarga de sus vehículos. Queremos contribuir a encontrar soluciones que den respuesta a estas necesidades. Por eso, hemos lanzado una consulta en el sector sobre cómo se pueden aceptar los pagos sin contacto y digitales como norma», ha comentado la consejera delegada de Visa Europa, Charlotte Hogg.

 

«Estamos en un momento crucial en la adopción de los vehículos eléctricos, en el que se hace necesario llegar a un sistema estandarizado para conectar la infraestructura y ofrecer a estos conductores una experiencia sin fricciones», ha apuntado el presidente de CharIN, Claas Bracklo.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto