viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Velca aportará 4,5 millones en ayudas para comprar motos por la elevada espera del Moves

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La marca española de motos eléctricas Velca aprovisionará un total de 4,5 millones de euros en incentivos directos para la compra de ciclomotores y motos eléctricas con batería extraíble y evitar de este modo las esperas de más de un año del programa Moves.

Para Velca, se trata del segundo año consecutivo en el que mueve ficha con su Moves propio, ya que el ejercicio pasado dio un total de 4 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que la marca repite iniciativa, dado que su ‘Velca Moves’ en 2022 generó en un mes el 40% de la facturación del año.

También puedes leer...
Bruselas propone ayudas de 2,8 millones para recolocar a despedidos de Nissan

En concreto, ha explicado que la diferencia este año, de medio millón de euros más, se debe a que el incentivo para ciclomotores sube de 600 a 900 euros, mientras que la moto eléctrica con batería extraíble se mantiene en los 1.100 euros.

La firma ha explicado en una nota de prensa que trata de revertir las «largas esperas» para recibir las Ayudas del Moves público, en muchos casos por encima de los 12 meses, incluso hasta 24 meses; además de las incertidumbres por el fin del Moves III actual, «que aún no se sabe si el Gobierno lo extenderá o hará una cuarta edición».

También puedes leer...
Andalucía Destina 20 millones para promover los coches eléctricos y el renting

El ‘Velca Moves II’, que se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre, es un plan nacional que se puede acumular a la ayuda del Moves del Gobierno, lo que unido a la desgravación del 15% en el IRPF en la campaña de renta, hace que una moto eléctrica de batería extraíble con un precio de inicio de 4.550 euros –incluyendo matriculación y envío– se quede por debajo de los 2.300 euros, casi a la mitad.

El consejero delegado y cofundador de Velca, Emilio Froján, ha considerado que el Gobierno «especula» con que el Moves IV futuro podría incluir el cobro inmediato de las ayudas, a lo que ha achacado que, a falta de confirmar esta novedad, «parece que la Administración ha tomado nota de la iniciativa privada y de cómo deben diseñarse los planes pensando en las personas».

También puedes leer...
España supera la barrera de los dos millones de automóviles fabricados, un 13% más

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto