lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla supera los 3,56 millones de vehículos eléctricos fabricados en California desde 2012

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos con cero emisiones Tesla Motors ha superado la barrera de 3,5 millones de unidades fabricadas en su centro de producción de Fremont (California, Estados Unidos), su factoría de referencia en la que inició el proceso masivo de ensamblar automóviles eléctricos en 2010.

De acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora Inovev, del centro de Fremont han salido del comienzo de actividad oficial, en 20212, 3,56 millones de vehículos de los que 1,76 millones de unidades se corresponden con el popular Model 3 de la marca, 1,06 millones de unidades con el Model Y, 480.000 unidades de la berlina Model S y 265.000 del Model X.

También puedes leer...
Volkswagen, primer accionista de Northvolt, ha diluido su posición en la empresa

La fábrica utilizada por Tesla fue adquirida por la marca en 2010, al poco tiempo de que el gigante estadounidense General Motors (GM) se viera obligado a experimentar una quiebra inducida por el Gobierno de EEUU tras la explosión de la quiebra financiera y económica mundial en 2009.

Cadena de montaje del Tesla Cybertruck. FOTOGRAFÍA: TESLA

Con General Motors reseteada y obligada a cerrar varias fábricas, una de ellas fue la de Fremont, que utilizaba en California junto con el constructor japonés Toyota.

En ese periodo, Elon Musk, propietario de una incipiente Tesla, recibió créditos fiscales y subvenciones por parte del Gobierno de Estados Unidos para hacerse con el control de la factoría de Fremont y con el fin de fabricar vehículos eléctricos made in USA.

A cambio de todo ello, Musk aseguró que ensamblaría vehículos eléctricos asequibles para el pueblo americano y con carácter global, de menos de 30.000 dólares, extremo que aún no ha conseguido lograr ni en Fremont ni en ninguna de las factorías que gestiona la marca.

También puedes leer...
BYD supera el medio millón de entregas en noviembre y se aproxima a un récord de 4 millones

Recientemente, y tras volver a anunciar a comienzos de año que Tesla montaría un automóvil eléctrico de unos 25.000 dólares, el propio dueño de la empresa lo ha desmentido asegurando que ese caso solo será posible con un tipo de vehículo que sea autopilotado, en alusión a los robotaxis.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto