El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado que retirará para llamar a a revisión a unos 239.000 automóviles de la marca debido a un problema que podría impedir la visualización de imágenes en la cámara de visión trasera.
Los modelos afectados por la incidencia son el Model 3 y el Model S de las generaciones de 2024 y 2025, además de los Model X y Model Y desde 2023 a 2025.
El anuncio de la compañía que dirige Elon Musk ha llegado después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la DGT del país, iniciara una investigación sobre 2,6 millones de vehículos de la empresa en Estados Unidos y que se relaciona de modo directo con varios informes de accidentes vinculados a una función que permite a los usuarios mover sus vehículos de forma remota.
Tesla ha puntualizado que el problema puede resolverse mediante una actualización de software de los vehículos y a través, también, de conexión a distancia.
Según Tesla, en un pequeño número de vehículos afectados podría producirse una corriente inversa durante el encendido, lo que potencialmente podría causar un cortocircuito en la placa del ordenador del coche y hacer que la cámara de visión trasera deje de funcionar.
La marca ha afirmado también que cambiará el ordenador interno de los vehículos, de un modo completamente gratuito, en el caso de que se detecte un componente dañado o con «señales de estrés» antes de la instalación de una actualización de software.