miércoles 15, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla revisará 239.000 vehículos por un problema en la cámara de visión trasera

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado que retirará para llamar a a revisión a unos 239.000 automóviles de la marca debido a un problema que podría impedir la visualización de imágenes en la cámara de visión trasera.

Los modelos afectados por la incidencia son el Model 3 y el Model S de las generaciones de 2024 y 2025, además de los Model X y Model Y desde 2023 a 2025.

El anuncio de la compañía que dirige Elon Musk ha llegado después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la DGT del país, iniciara una investigación sobre 2,6 millones de vehículos de la empresa en Estados Unidos y que se relaciona de modo directo con varios informes de accidentes vinculados a una función que permite a los usuarios mover sus vehículos de forma remota.

También puedes leer...
Mercedes-Benz reduce sus ventas mundiales de eléctricos en un 22%

Tesla ha puntualizado que el problema puede resolverse mediante una actualización de software de los vehículos y a través, también, de conexión a distancia.

Según Tesla, en un pequeño número de vehículos afectados podría producirse una corriente inversa durante el encendido, lo que potencialmente podría causar un cortocircuito en la placa del ordenador del coche y hacer que la cámara de visión trasera deje de funcionar.

La marca ha afirmado también que cambiará el ordenador interno de los vehículos, de un modo completamente gratuito, en el caso de que se detecte un componente dañado o con «señales de estrés» antes de la instalación de una actualización de software.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto