martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis Ventures entra en el capital de la firma de baterías Lyten

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fondo de capital Stellantis Ventures, del grupo Stellantis, ha invertido en Lyten para acelerar la comercialización en la industria de la movilidad de las aplicación del Lyten 3D Graphene, entre lo que se incluye las baterías de litio-azufre para vehículos eléctricos, según han informado ambas compañías en una reunión con prensa, en la que han evitado precisar la cantidad de la inversión.

Las baterías de litio-azufre tienen hasta un 60% menos de huella de carbono que las de iones de litio tradicionales, ya que no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, por lo que aseguran que son una vía para conseguir la batería para vehículos eléctricos con menos emisiones el mercado, al tiempo que ahorra una gran cantidad de peso.

Además, estas baterías utilizan materias primas que se pueden obtener y producir localmente en Norteamérica o Europa, algo que dado los problemas con otras baterías, supondría un refuerzo a la soberanía regional de suministro. Por ello, ambas empresas destacan que esta tecnología responderá a las necesidades de las industrias que buscan baterías ligeras y densas en energía para que no sufran interrupciones en la cadena de suministro.

Lyten es especialista en grafeno tridimensional (3D), un material que según aseguran, supone una reducción significativa de las emisiones de gases invernadero al tiempo que impulsa la movilidad sostenible. Concretamente, Lyten aprovechará la sintonizabilidad única del material para mejorar el rendimiento de los vehículos y la experiencia de los clientes, mientras contribuye a la descarbonización del sector.

Por su parte, Stellantis Venture, que fue fundada por el grupo en 2022 con una financiación inicial de 300 millones de euros, es un fondo de capital riesgo para invertir en empresas emergentes que desarrollen tecnologías innovadoras y sostenibles en el sector. Para el grupo esta escisión es un componente clave del plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía, que incluye el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la mitad para la mitad de 2030.

En este sentido, miembros de la empresa esperan desplegar la tecnología a lo largo de esta década y dentro de los objetivos Dare Forward 2030. Así, aseguran que están con el desarrollo y entrega de las primeras baterías para entregarlas a inversores y clientes iniciales a finales de este año para las primeras pruebas.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha reconocido que «quedó impresionado» con el potencial de esta tecnología, tras visitar Lyten junto a miembros de su equipo, para impulsar una movilidad «limpia, segura y asequible».

«La plataforma de materiales de Lyten es una inversión clave para Stellantis Ventures. En concreto, las baterías de litio-azufre tienen el potencial de ser un ingrediente clave para permitir la adopción masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo», ha asegurado Tavares.

Por su parte, el consejero delegado y presidente de Lyten, Dan Cook, ha celebrado la inversión de Stellantis Ventures como «fuerte confianza» en su empresa y en los «supermateriales descarbonizantes» Lyten 3D Graphene. «Entre las innovaciones, las baterías de litio-azufre tienen el potencial de ofrecer más del doble de densidad energética que las de iones de litio», ha destacado Cook.

Sobre el grafeno tridimensional, Cook ha resaltado que la producción del Lyten 3D Graphene sintonizable es neutro en carbono a escala, por lo que están convirtiendo los gases de efecto invernadero en unos nuevos materiales de carbono de «alto rendimiento y valor», e incorporándolos a aplicaciones que descarbonizarán los «sectores más difíciles de reducir del planeta».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto