lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis presentará en marzo su nuevo plan estratégico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Stellantis, surgido de la fusión entre los consorcios PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentará el próximo 1 de marzo su nuevo plan estratégico a largo plazo, en el que se recogerán los retos y los objetivos de la compañía, que está inmersa en una transformación hacia una firma tecnológica de movilidad sostenible.

 

Stellantis celebra su primer aniversario desde la formación de la nueva empresa, tras el acuerdo alcanzado entre PSA y FCA, un período de tiempo en el que la empresa ha buscado transformar el futuro de la movilidad con soluciones «innovadoras y sostenibles», según informó en un comunicado.

 

El consejero delegado de la empresa, Carlos Tavares, señaló que la industria del automóvil ha entrado en una «apasionante nueva era», impulsada por la creciente presencia en lo digital en el estilo de vida de los clientes.

 

«No es una coincidencia que Stellantis haya nacido precisamente en un momento en el que nuestro mundo necesita un nuevo tipo de espíritu, uno capaz de responder a esta exigencia proporcionando una libertad de movilidad limpia, conectada, asequible y segura para todos», apuntó.

 

En este primer año, desde el grupo automovilístico recordaron que se alcanzaron diferentes hitos como la definición del propósito de la compañía, así como la formación de un nuevo equipo directivo, el lanzamiento de más de diez nuevos modelos en 2021 o acelerar su transformación de software con colaboraciones con Amazon, BMW, Foxconn o Waymo.

 

 

Stellantis: 30.000 millones de inversión

 

Por su parte, la firma prevé invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de ejecutar estrategias de electrificación y software, para apoyar a 14 marcas y dos nuevas enseñas de movilidad, «a medida que la compañía se convierte en una empresa tecnológica de movilidad sostenible, mientras construye un ecosistema sólido e innovador con aliados estratégicos».

 

El grupo ofrece 33 vehículos electrificados, con ocho vehículos eléctricos adicionales que se introducirán en los próximos 18 meses. Stellantis también trabajó en su primer año para cerrar alianzas con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI o Vulcan Energy.

 

Asimismo, el año pasado trabajó para fortalecer las operaciones de financiación global en Estados Unidos con la adquisición de First Investors Financial Services y el desarrollo de alianzas en Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.

 

 

https://fleetpeople.es/vehiculo-conectado-millones-stellantis/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto