Skoda empezará a comercializar vehículos en Singapur a partir de mayo de este año. El fabricante inauguró su concesionario en la ciudad-estado del Sudeste Asiático y en su lanzamiento al mercado en Singapur, ofrecerá cinco modelos.
El fabricante se estrenará en Singapur con los modelos SPACEBACK, OCTAVIA y OCTAVIA RS, SUPERB, y los SUVs KAROQ y KODIAQ. Los representantes de Skoda y Volkswagen Group Singapore (VGS), que actuará como importador y socio comercial, han inaugurado la sala de exposición central y local comercial.
Los nuevos vehículos serán entregados a los clientes a partir de mayo de 2018. Aunque el gobierno de la ciudad-estado ha introducido un límite a las matriculaciones de coches privados, se considera que el mercado automóvil de Singapur es la puerta de entrada al Sudeste Asiático.
El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha comentado que «en la Estrategia 2025, planeamos la expansión de la presencia global de ŠKODA de 102 a un total de 120 mercados. Entrar en el mercado singapurense supone un paso más en la implementación consistente de este plan”.
Con esta apertura, continua internacionalización de la compañía y la conquista de nuevos mercados son áreas de acción clave definidas por la Estrategia 2025 de la marca. Otros pilares de la estrategia incluyen los ámbitos de la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad, la digitalización de productos y procesos y la expansión del negocio automóvil tradicional hasta cubrir una amplia gama de servicios de movilidad.
Skoda tiene la intención de crecer en dos dimensiones: las ventas de vehículos seguirán creciendo, mientras que las nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad digitales, también servirán de apoyo para el crecimiento de la marca.
https://fleetpeople.es/skoda-entrega-92-800-vehiculos-febrero