miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Showa Denko estudia instalar en A Coruña una fábrica de grafito para baterías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional japonesa Showa Denko estudia instalar en A Coruña una fábrica de grafito para baterías de coches eléctricos, según han expuesto sus responsables y el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la visita de este a las instalaciones.

 

Lo ha hecho acompañado por el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y en una visita con reunión con directivos de Showa Denko Carbon Spain.

 

Sobre esta posible planta, Feijóo ha asegurado que se trataría de una inversión inicial de cien millones de euros y la posibilidad de superar los 400 millones en el futuro.

También puedes leer...
Toyota vendió 1,03 millones de automóviles en el continente europeo en 2022, un 3% más

 

«Sería una gran noticia que nos posicionaría en el sector de la automoción de las próximas décadas porque desde A Coruña no solo se produciría grafito para las fábricas de baterías de un país sino para cualquier fábrica del mundo».

 

Además de trasladar el apoyo al proyecto, ha dicho que la Xunta trabaja con la compañía para disponer de una planta eólica y contar con un precio eléctrico «estable».

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto