martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat se ha convertido en el primer fabricante en Europa en integrar el servicio de voz basado en la nube de Amazon, Amazon Alexa.  El servicio en español, italiano y en francés está disponible a partir de hoy y permitirá a sus clientes el acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz.

 

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=kuRMsA0T73o&feature=youtu.be» width=»1060″ height=»600″]

 

Alexa permite a los usuarios optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas, entre otras. Por su parte, Seat Media Control con la aplicación de Alexa incrementa las funcionalidades disponibles en el coche y simplifica el acceso a las funciones clave.

Amazon Alexa, que fue lanzada en el año 2014, cuenta con más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades del servicio.

Para el presidente de Seat, Luca de Meo, «los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Estos servicios, que ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, ahora lo estarán en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del Seat Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar Seat Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.

 

Usabilidad y seguridad en Seat

En paralelo a la implementación de los niveles de funcionalidad y conectividad en los coches, el fabricante busca el equilibrio entre usabilidad y seguridad. La introducción del nuevo servicio de voz ayuda a mantener este equilibrio y garantiza un ecosistema más seguro para los conductores. Con un click en el botón del volante, los clientes pueden pedirle a Alexa música, puntos de interés y mucho más, al tiempo que mantienen sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.

Seat fue la primera marca de automoción del mundo que incorporó Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.

Además, Telefónica y el fabricante han presentado el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil de 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto mostró cómo la infraestructura de carreteras ‘se comunica’ con los vehículos a través de la red móvil existente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto