lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat Code exporta su software de movilidad Giravolta a seis países

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma Seat Code ha exportado su software de movilidad Giravolta a seis países –España, Alemania, Irlanda, Finlandia, Suecia y Grecia– en su primer año en el mercado, según un comunicado de la empresa este jueves.

 

Giravolta permite operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital y ofrece movilidad conectada y eléctrica para compañías y ciudades, y actualmente gestiona 3.200 vehículos, con más de 120.000 usuarios.

 

Entre las opciones que ofrece Giravolta están tener un control real de las flotas de vehículos y datos anónimos de los usuarios para comparar eficiencias, lo que permite reducir costes y emisiones de dióxido de carbono.

También puedes leer...
Skoda inicia la producción del nuevo Octavia en República Checa

 

La previsiones de la empresa pasan por alcanzar los 10.000 vehículos gestionados, entre coches, motos, bicicletas y patinetes, en los próximos meses.

 

 

La digitalización de Seat

 

El vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de Información de Seat, David Powels, ha explicado que la digitalización y la electrificación «son las principales transformaciones a las que se enfrenta la industria del automóvil», por lo que ha definido como clave el desarrollo de software propio.

 

Seat Code ha desarrollado 65 proyectos durante el último año, y Giravolta ya es usado para gestionar la flota de motocicletas de Seat Mó en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y por empresas como Esteve o el servicio de ‘bike sharing’ de Bleeper en Dublín (Irlanda).

También puedes leer...
Mobileye se asocia con Volkswagen en el desarrollo de la conducción automatizada

 

Además, la empresa también ha lanzado el plan Mobico junto a la Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), un servicio de ‘car sharing’ que permite el alquiler de coches para conectar Igualada (Barcelona) con las poblaciones de su alrededor.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto