La plataforma Seat Code ha exportado su software de movilidad Giravolta a seis países –España, Alemania, Irlanda, Finlandia, Suecia y Grecia– en su primer año en el mercado, según un comunicado de la empresa este jueves.
Giravolta permite operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital y ofrece movilidad conectada y eléctrica para compañías y ciudades, y actualmente gestiona 3.200 vehículos, con más de 120.000 usuarios.
Entre las opciones que ofrece Giravolta están tener un control real de las flotas de vehículos y datos anónimos de los usuarios para comparar eficiencias, lo que permite reducir costes y emisiones de dióxido de carbono.
La previsiones de la empresa pasan por alcanzar los 10.000 vehículos gestionados, entre coches, motos, bicicletas y patinetes, en los próximos meses.
La digitalización de Seat
El vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de Información de Seat, David Powels, ha explicado que la digitalización y la electrificación «son las principales transformaciones a las que se enfrenta la industria del automóvil», por lo que ha definido como clave el desarrollo de software propio.
Seat Code ha desarrollado 65 proyectos durante el último año, y Giravolta ya es usado para gestionar la flota de motocicletas de Seat Mó en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y por empresas como Esteve o el servicio de ‘bike sharing’ de Bleeper en Dublín (Irlanda).
Además, la empresa también ha lanzado el plan Mobico junto a la Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), un servicio de ‘car sharing’ que permite el alquiler de coches para conectar Igualada (Barcelona) con las poblaciones de su alrededor.