viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Salir de sus operaciones en Rusia le cuesta 710 millones de euros a Nissan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El comité ejecutivo fabricante de automóviles Nissan ha aprobado la venta de todas sus operaciones en Rusia a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores, señalando así su inminente salida de este mercado, que le costará a la marca japonesa unos 100.000 millones de yenes (unos 706,9 millones de euros al cambio actual).

Así, con la venta se transferirán todas las operaciones de Nissan en Rusia, Nissan Manufacturing Russia (NMGR), a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros. Esto incluye las instalaciones de fabricación e I+D de Nissan en San Petersburgo, y el centro de ventas y marketing en Moscú, que operará bajo un nuevo nombre. Todos los empleados de Nissan en el mercado recibirán una protección laboral de doce meses.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

Pese a este impacto en las cuentas, Nissan mantendrá sus previsiones para todo el año. Los términos de la venta permitirán a Nissan la opción de recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años. La compañía espera que la venta se formalice en las próximas semanas tras la aprobación de las autoridades pertinentes.

«En nombre de Nissan, agradezco a nuestros colegas rusos su contribución al negocio durante muchos años. Aunque no podemos seguir operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente», ha declarado el presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida.

También puedes leer...
Sherry Ventures lidera una nueva ronda de inversión de 5,3 millones en Velca

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto