Repsol ha comunicado la compra de una participación mayoritaria en la empresa portuguesa de recarga de vehículos eléctricos miio. La compañía se dedica a ofrecer soluciones pioneras de recarga para vehículos eléctricos, consumidores finales y empresas. Suma más de 270.000 usuarios registrados y más de 125.000 estaciones de recarga en su sistema.
La empresa lusa forma parte, desde julio de 2022, de la cartera de Portugal Venture, sociedad de capital riesgo integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento. No se ha hecho público ni el monto de la operación ni el porcentaje de participación que ha tomado Repsol en la compañía.
Con esta adquisición, Repsol quiere reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, ofreciendo «soluciones innovadoras de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos». “Esta alianza está en línea con el Plan Estratégico y los objetivos de Repsol, permitiéndonos ampliar nuestra cartera y poner en práctica nuestros conocimientos en el ámbito de la movilidad eléctrica. Creemos que nuestra experiencia, combinada con nuestra presencia en el mercado ibérico, impulsará significativamente la oferta de soluciones innovadoras que satisfagan las distintas necesidades de nuestros clientes”, señaló en una nota de prensa Paloma Gallo, responsable del desarrollo de Movilidad Eléctrica de Repsol en Portugal.
Repsol está desarrollando un despliegue inteligente de red, que incluye la instalación de puntos de recarga rápida y ultrarrápida en puntos estratégicos para los propietarios de vehículos eléctricos. Actualmente, Repsol dispone de más de 1.800 puntos de recarga instalados en la Península.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Repsol. Es un hito que celebra no sólo nuestro crecimiento, sino también nuestra visión compartida de innovación y sostenibilidad. Esto amplía nuestras capacidades para profundizar en nuestra internacionalización y enriquecer aún más la cartera de productos de miio. Esta colaboración es una palanca que nos ayudará a impulsar la movilidad eléctrica y fortalecer nuestro camino de independencia e innovación”, afirma Daniela Simões, CEO y Cofundadora de miio.