Fiat ha sometido al modelo 500L a una profunda renovación que afecta al 40% de sus piezas que llega cinco años después de una estancia en el mercado en el que se ha mantenido sólidamente como una opción familiar que ofrece ahora tres personalidades -Urban, Cross y Wgaon- una más que antes, la que aproxima a este monovolumen a los crossover de moda.
A pesar de incorporar un 40% de nuevos componentes, el fabricante ha reforzado el aire de familia del modelo, de modo que el 500L combina lo mejor del estilo emocional del pequeño e icónico 500 con el espacio y la funcionalidad de un monovolumen.
Para las tres opciones, la marca ha supuesto una gama de motorizaciones que se adaptan a un amplio abanico de necesidades. La gama completa incluye los motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV, ambos disponible con dos combustibles, gasolina y GLP; el 1.4 TJet de 120 CV, también con dos combustibles, gasolina y gas natural, y el 0.9 TwinAir de 80 CV. La familia de propulsores se completa en el ciclo Diesel con el 1.3 16V MultiJet de 95 CV, también con cambio Dualogic, y 1.6 16V MultiJet de 120 CV.
La identidad del 500L se ha afianzado con un aspecto enfatizado, fácilmente reconocible, con una fisonomía aún más expresiva, con elementos de nuevo estilo, mientras en el interior son también totalmente nuevos los interiores, a partir del diseño del salpicadero. El aspecto general es más tecnológico y en la estética resulta aún más emblemático.
El interior, donde residen los principales argumentos del 500L, es altamente flexible, hasta el punto de que el cliente puede crear hasta 1.500 personalizaciones, aunque también hay disponibles paquetes diseñados específicamente con los que cada cliente podrá personalizar su 500L en función de la conectividad, el confort y la seguridad.
El hábitat natural del icono de Fiat son las calles de las ciudades, y el 500L integra sus conocidas cualidades de habitabilidad con el estilo de crossover de la nueva versión Cross, equipada con el Mode Selector con el que se puede elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo – Normal, Traction+ y Gravity Control-, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera.
La versión Cross contiene características específicas para circular por terrenos más complicados que los del asfalto introduce una nueva dimensión del ser 500L. Además del Mode Selector, el carácter aventurero del vehículo se destaca con contenidos específicos, como la elevación de la suspensión en 25 mm y detalles estéticos específicos de un crossover, como un nuevo diseño de los paragolpes, nuevas protecciones laterales y nuevas protecciones delanteras y traseras en los bajos de la carrocería.
El nuevo 500L Cross, con unas proporciones de 4,28 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros, está caracterizado, además, por los nuevos paragolpes con placa protectora, las nuevas llantas de aleación de 17″ bicolor diamantadas y una parrilla delantera que otorga al vehículo un aspecto deportivo.
El alma urbana en el nuevo 500L está representada por la versión Urban, disponible en los acabados Popstar y Lounge. Es la versión metropolitana por excelencia, con espacio suficiente y aprovechable, y gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, para satisfacer las exigencias concretas de la movilidad diaria. El 500L Urban mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,66 de alto y su distancia entre ejes es de 2,61 metros.
El acabado Popstar brinda un conjunto aún más amplio de equipos de serie entre las que destacan el ABS, el ESP, 6 airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas, radio Uconnect de 5 pulgadas con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de cruce.
Aún más completo es el acabado Lounge, con tapicería de los asientos diferente, climatizador automático bizona y características de serie que incluyen techo de cristal fijo, aplicaciones cromadas, sensor de parking, faros antiniebla, sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luz, y superficie para reconfigurar el maletero “Cargo Box”.
La versión Wagon, disponible también en la configuración de siete plazas, es la solución para quien necesita más espacio y versatilidad, pero no desea renunciar a la distinción y el carácter del estilo 500. Éste se ofrece en los acabados Popstar y Lounge. El 500L Wagon se confirma como el siete plazas del mercado más compacto, ya que mide 4,38 metros de largo.
A las tres versiones es común el Autonomous City Brake , una ayuda a la conducción que consiste en un sensor láser situado en la parte superior del parabrisas, capaz de detectar la presencia de vehículos delante. Al viajar a menos de 30 km/h, en caso de que una posible colisión sea inminente, el sistema frena automáticamente el nuevo 500L.
Una de las novedades del nuevo 500L es la incorporación de los nuevos sistemas de integración de los smartphones. Se podrá acceder así a las principales aplicaciones del smartphone directamente desde la pantalla táctil del sistema Uconnect HD Live integrado en el salpicadero, disponible también con el sistema Apple Car Play y compatible además con Android Auto.
El sistema de última generación Uconnect también incluye interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, mandos en el volante y, como opción, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D.
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