jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault Korea Motors vende a Geely Holding Group un 34% de su capital

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Renault Korea Motors ha vendido una participación del 34,02% a la corporación china Geely Holding Group, a través de su filial Centurion Industries Limited, que ha realizado una ampliación de capital.

 

Las dos empresas indicaron que esta ampliación de capital refleja su «sólida confianza» en el potencial del mercado surcoreano y su compromiso de ofrecer una nueva oferta de producto que permita mejorar su penetración en este país y explorar oportunidades de exportación.

 

Renault Group continuará siendo el principal accionista de Renault Korea Motors tras esta operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia y cuyo anuncio se produce después del acuerdo que firmaron entre Geely y Renault el pasado mes de enero para la introducción de modelos híbridos y de combustión en el mercado surcoreano y también para su exportación.

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

 

La producción de los futuros modelos tanto híbridos como de combustión resultado de esta cooperación está previsto que se inicie en 2024 en la factoría de Busan (Corea del Sur) que mantiene Renault Korea Motors.

 

Estos nuevos automóviles utilizarán la arquitectura compacta modular desarrollada por Geely en su centro de I+D de Suecia y que posibilita la utilización de tecnología híbrida. Por su parte, Renault y Renault Korea Motors contribuirán con sus tecnologías de última generación, así como con su diseño y con su experiencia de cliente.

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

 

Los futuros modelos fruto de esta cooperación se comercializarán a través de la red de ventas de Renault Korea Motors.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto