martes 5, marzo, 2024

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Peugeot renueva el Partner con un mayor acercamiento a los turismos

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Peugeot introduce en el mercado español su vehículo comercial ligero Partner, una hizo la puesta de largo de la nueva generación de esta furgoneta con su variante más civilizada, la denominada Rifter, y lo hace con una gama robusta y fiable que arranca en los 13.900 euros.

La marca francesa trata con esta nueva generación que la furgoneta ligera fabricada en España, en la planta de Vigo del grupo PSA, junto con sus equivalente de Citroën y Opel, de convertirse de nuevo en uno de los referentes de este mercado en el que las marcas del grupo automovilístico francés es la referencia obligada.

 

Peugeot renueva el Partner con un mayor acercamiento a los turismos

 

Peugeot explica que en vez de diseñar un vehículo comercial al uso, los estilistas e ingenieros de la compañía han creado un turismo pensando en las necesidades de robustez, volumen de carga y prestaciones de los profesionales de sectores muy diversos, principios que se reflejan en el equipamiento de confort o las funciones de ayuda a la conducción, comparables con el nivel de una berlina o un SUV del segmento C.

Peugeot ha concebido el nuevo Partner como un turismo con una vocación y unas prestaciones específicas, pensando siempre en cubrir las necesidades muy diversas de autónomos, pymes, grandes flotas. Así, la gama se estructura según las necesidades concretas de los profesionales, de modo que con la versión Grip se responde a demandas dinámicas sobre asfalto y fuera del asfalto y con la variante Asphalt se piensa en aquellos que pasan gran parte del tiempo a bordo.

Además de los niveles de acabado habituales, los distintos tipos de carrocería, las longitudes Standard y Long o las alternativas de volúmenes (entre 3,9 y 4,4 metros cúbicos) y carga útil (entre 600 y 1.000 kilos) disponibles, el Peugeot Partner de nueva generación ofrece, por primera vez, versiones «listas para usar», pensadas para ciertos usos concretos.

 

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La versión Grip se adapta totalmente a los terrenos de acceso difícil, donde se necesitan cargar objetos pesados, sucios y largos, además de poder transportar a tres personas. El vehículo cuenta con una distancia al suelo realzada grandes ruedas con neumáticos Mud & Snow y el control de tracción inteligente Advanced Grip Control. Además, el suelo de carga está revestido con plástico y su carga útil máxima alcanza los 1.000 kilos.

Para quienes pasan horas al volante ha sido concebida la versión Asphalt, con el confort y la seguridad como puntos fuertes. Se ha trabajado especialmente la insonorización y la ergonomía de los asientos, además de contar con innovaciones muy útiles en ciudad como el Surround Rear Vision, el freno de estacionamiento eléctrico o los sensores de lluvia, entre otros elementos.

El habitáculo del nuevo Partner sorprende por su alto standing, hasta ahora reservado a los turismos, como el Peugeot i-Cockpit, instalado por primera vez en un vehículo comercial, que conjuga un volante compacto, una instrumentación elevada y una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas. También se estrenan en este modelo el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara.

 

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El Surround Rear Vision reproduce las vistas del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El Peugeot Partner también estrena el indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Además, una alerta visual aparece en el salpicadero. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

 

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Motores de coste reducido

El nuevo Partner se ofrece con una gama de motores que cumple con la normativa Euro 6.c y están preparados para el ciclo de homologación WLTP. En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:  PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019) y  1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades. Ambas mecánicas cuentan con el Gasoline Particulate Filter para reducir las emisiones de partículas.

En diésel hay tres potencias disponibles: BlueHDi 130 S&S, con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8; BlueHDi 100 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades y BlueHDi 75, con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

 

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